Biografía: John Green


John Green:


John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis. Es un escritor de literatura juvenil y de ficción estadounidense y también es vlogger en Youtube junto a su hermano Hank Green, el programa se llama "Vlogbrothers" en el cual están grabando desde el 2007 y que siguen aún activos.

John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.

Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.
Tiempo más tarde, el trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).

John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de la producción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió cientos de críticas para libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.


Libros:



  1. Looking for Alaska (2005)
  2. An Abundance of Katherines (2006)
  3. Paper Towns (2008)
  4. Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008)
  5. Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
  6. The Fault in Our Stars (2012)

35 comentarios:

  1. The Fault in Our Stars :) muy bueno

    ResponderEliminar
  2. me encantan sus libros :3

    ResponderEliminar
  3. Me sirvio mucho para una exposicion! Gracias! ☺

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta información. Enserio me ayudo mucho para un trabajo de exposición y me ayudo a saber más sobre este autor. Gracias Paola Andreina por escribir este texto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien me ayudo a ser mejor persona y a presiar la vida

      Eliminar
    2. aww que tierno suena eso:3

      Eliminar
  5. me encantan todos sus libros, son perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes mucha rason me encantan sus libros

      Eliminar
  6. me sirvió de mucho d mucho para una exposición

    ResponderEliminar
  7. me en encantan todos tus libros enserio erez muy bueno escribiendo

    ResponderEliminar
  8. He de decir que hace dos días que empecé a leer uno de sus libros , el de bajo la misma estrella, aunque ya había oído hablar de el, con muy buenos comentarios por cierto,y ya casi me Lo he terminado, me gusta Su manera de escribir y la firma en la que plasma en sus libros la realidad, creo que es un escritor fantástico, y quf ha consueguido grandes cosas, a pesar de que es joven, presentó mi más grande admiración hacia el,y ya oda digo que estoy deseando leer sus libros,
    NOMBRE. 12 AÑOS

    ResponderEliminar
  9. Alguien me podria dar los nombres de los libros en español? Me encanta los libros de John Green aunque solo he leído dos, bajo la misma estrella y buscando a Alaska.. Pero me gustaría leer mas ! Hace poco quiero la lectura así que me gustaría llegar a amarla y se que puede ser así.. Me pueden ayudar con los nombres de los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico que he leido de John Green despues de bajo la misma estrella es ciudades de papel, te lo recomiendo muchisimo

      Eliminar
    2. Buscando alaska.
      El teorema Katherine
      Ciudades de Papel
      Will Grayson (así lo encontré)
      Bajo la misma estrella
      Let it snow (así también estaba)

      Eliminar
    3. Buscando Alaska
      El Theorema de Katherine
      Ciudades de papel
      Bajo la misma estrella
      Una estrella que no se apaga.

      Eliminar
  10. Soy una aficionada me encantan sus libros en especial the fault in our stars me encanta su manera de expresarse hacia los sentimientos de una adolencentes con criticas bastantes buenas y tambien la forma de mostrar sus idealogias la verdad el simple hecho de que su mente y su imaginacion hayan podido crear a estos protagonistas ficticios los cual menciona en la nota de autor que los escritores no ganan nada a cambio si la historia es real o no y su experiencia de haber trabajado en yn hospital con niños de una emfermedad termial ledio insentivo a inventar una medicina a la cual mantendria viva a hazel temporalmente y la verdad no tengo mas palabras o simplemente "mis pensamientos son estrellas con las qur no puedo formar constelaciones " . Con toda mi admiracion H.T

    ResponderEliminar
  11. gracias por la informacion me ayudo mucho con la tarea y me encantan sus libros

    ResponderEliminar
  12. amo el libro de bajo la misma estrella es elmoso <3 <# ^-^

    ResponderEliminar
  13. Estoy salvando al Panda! Jaja.
    Muy bueno, me ayudo con la tarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Faltó el libro ''This Star Won't Go Out'' :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, me sirvió muchísimo para una linea de tiempo.:)

    ResponderEliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,