Reseña: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins


Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins:

Título original: The Hunger Games
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2008
Los Juegos del Hambre, es un libro que trata sobre un país que antiguamente fue Estados Unidos y ahora es Panem, que está dividido en 12 distritos que están bajo opresión del Capitolio. Todos los años, un chico y una chica de 12 a 18 años de cada distrito salen a competir a "Los Juegos del Hambre", un show televisado que consiste en que matar hasta que solo uno quede con vida, ese será el vencedor. Katniss Everdeen, se lanza como voluntaria al ver que su hermanita es elegida, tendrá que competir contra Peeta Mellark, un panadero de su distrito. Ella está decidida a sobrevivir de cualquier manera, aunque esto signifique matar a varios jugadores preparados y hasta a su mismo compañero.

Opinión Personal:

Empecé a leer este libro por una tarea que nos mandaron en mi clase de Castellano y Literatura que era sobre exponer un libro, al final, la evaluación no se dio pero yo seguí con el libro y la trilogía en general, me encantó.Hoy en día, Los Juegos del Hambre son una trilogía super leída, sobretodo entre adolescentes, es un novela de ficción distópica juvenil, que desde el primer momento me enganchó.

Nos refleja un mundo futuro que está sometido a opresión por parte del Capitolio por el hecho de que años atrás se había producido un levantamiento por los del distrito 13 por lo tanto fue destruido y creados los juegos. El distrito en el que vive nuestra protagonista, Katniss, se encuentra en la pobreza y es especializado en la minería.

El libro entero trata sobre los juegos, la historia como tal comienzo cuando el nombre de la hermanita de Katniss sale en la cosecha y ella no duda en hacerse voluntaria para salvarla.

En particular, me gustan mucho los libros narrados en primera persona, sientes que te metes en la piel del personaje y hasta te encariñas con ellos, como con Rue, que me fue imposible no llorar con ella :(.

Los personajes están bien hechos y tienen mucha personalidad. Es una historia muy entretenida y adictiva, me gustó mucho la trama y el género distópico del libro. El libro te va a hacer morirte de los nervios, llorar, sentirte feliz, TODO.

Su final lo deja muy muy muy abierto, obviamente para esperar el siguiente libro que te deja esperando algo con las expectativas MUY altas. Se los recomiendo, van a pasarla bien con este libro.

Puntuación:

                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

We promise, we will only send you awesome stuff which will make your day!

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,