Reseña: Bajo la misma Estrella de John Green.



Bajo la misma Estrella de John Green:

Título original: The Fault in Our Stars
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2012

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal:

Leía en todos lados sobre este libro y las buenas críticas que todos le daban hasta que me atreví a probarlo y les digo, fue lo mejor que he hecho, este es un libro MUY hermoso.

Bajo la misma estrella es de esos libros que hacen que no te puedas despegar de ellos, haciéndote pasar momentos felices, momentos de enojo y hasta de tristeza, que te hacen llorar bastante (yo que soy hipersensible lloré demasiado).

La protagonista es Hazel, una chica de dieciséis años que tiene cáncer de tiroides y el libro está narrado por ella, el otro protagonista es Augustus Waters un chico de diecisiete años que tuvo cáncer de hueso por lo tanto le amputaron su pierna.

Esta no es una historia sobre cáncer, es una historia de esperanza y amor sobre una chica que sufre la enfermedad, incluso a veces olvidabas que tenías cáncer hasta que hablaban sobre el tema.

La historia esta contada en pasado, cronológicamente desde que  la mamá de Hazel insiste que vaya al grupo de apoyo de niños con cáncer, donde conoce a Augustus y les da el flechazo, excepto por el final que es en presente.

El escritor usa un estilo informal de escritura y describe muy bien los diálogos adolescentes, es un libro rápido y fácil de leer para un lector promedio.

Es una historia muy convincente a pesar de ser ficción. El final no quedó ni abierto ni cerrado, pero el escritor ha dicho que no piensa sacar segundos libros, no considero que fue el mejor de toooodos los finales, simplemente estuvo regular.

Los personajes, una de las cosas que me gustan de John Green es lo interesante y diferentes que son cada uno de sus personajes, son muy filosóficos y muy maduros, lo malo es que al tener 16, se sienten muy mayores cuando apenas son unos adolescentes.. Otro defecto que noté en los personajes es que a veces Hazel y Gus pareciera que fueran la misma persona, es decir, sus formas de pensar y sus respuestas son tan iguales que a veces no se diferencian.

Cada capitulo del libro era una parte mejor de la historia, NUNCA te aburrías, siempre pasaban cosas que no te esperabas que lo hacía mucho más emocionante, cada personaje era para reflexionar en diferentes sentidos.

De todas maneras, es un libro que lo vale, todos deberían leer este libro, trata sobre vivir, independientemente si tienes cáncer o no, disfrutar la vida, sonreír, soñar, pasar el tiempo con las personas que quieres, y vivir el día al máximo, ya que no sabemos cuando será nuestro último día.


Puntuación:




1 comentarios:

  1. Hola, veo que tu blog es nuevo, el mio tambien lo es (lo he creado hace un mes), desde hace dos dias recibe 200 visitas diarias y quisiera saber si te gustaria que intercambiaramos vistantes (Se que los visitantes son distintos pero si te gustaria avisame).

    http://verdaderahistoriade.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,