Reseña: El Diablo de la Botella de R. L. Stevenson.

El diablo de la botella de R.L. Stevenson:

Título original:  The bottle imp.
Idioma original: Escoses.
Año de publicación: 1894.


Keawe compra la botella y desea ser el dueño de una gran mansión en Hawái. El deseo se cumple: su tío y su primo fallecen en un accidente y él hereda una gran fortuna, con la cual puede construirse su nueva casa. Tras haber visto cumplir su sueño, Keawe vende la botella a un amigo y vive feliz en la que él llama “la casa luminosa”.

Se casa con una bellísima mujer llamada Kokua y resulta que Keawe se enferma de lepra y por eso debería renunciar, no sólo a su mujer, si no a la casa para ir a vivir a una colonia de leprosos. Para evitar tal pesadilla, el hawaiano busca la botella de nuevo y descubre que ahora solo cuesta dos centavos: si la compra es posible que se convierta en el último dueño y, por tanto, vaya al infierno. 

Opinión Personal:

El diablo en la botella es una de las historias mas interesantes que he leído con sus escasa 100 - 150 pag logro que su historia y enseñanza se quedaran en mi mente.

Esta historia nos muestra el valor y el precio que muchos deben pagar por la felicidad y lo sueños de las personas, y hasta donde llegaría cada una, solo para satisfacer dichos deseos. 

La historia nos sitúa en la vida de Keawe quien desea lo que muchos sueñan "una casa cerca del mar, una hermosa mujer y vivir felizmente en las paredes de su hogar", se le da la oportunidad de cumplir esos deseos gracias a la magia de una botella que le compro a un viejo que posiblemente no le quedara mucho de vida. Sus sueños se cumplen pero a cambio su tío y primo mueren, y poco después contrae lepra, emprendiendo un viaje  desesperadamente decidido a encontrar dicha botella para que le libre de dicho mal que amenaza su vida.

Es una historia interesante de principio a fin, que muchos disfrutaran el leer.

Puntuación:






1 comentarios:

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,