Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver


Si no despierto de Lauren Oliver:
Título original: Before I Fall
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2010

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de Febrero y vuelve a vivir la misma jornada 7 veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Opinión Personal:

En todas partes leía buenas críticas de este libro así que me atreví a leerlo, y para ser sincera, este libro no me hizo sentir lo que me hacen sentir otros libros, de hecho, fue de lo peor.

El libro trataba sobre Sam, una chica de 16 años que muere un 12 de febrero y por alguna extraña razón (?), ese día lo repite 7 veces más, en el cual cada día va haciendo cosas diferentes que obviamente le dan otro resultado, ya sea mejor o peor.


Al principio no pude engancharme con la historia, se me hizo muy repetitivo y no fue hasta el capitulo 4 o 5 que me motivó un poco más el libro, pero de todas maneras, algunas partes me seguían pareciendo demasiado aburridas, yo, que devoro los libros rápidamente, con este libro tardé como 3 semanas por lo fastidioso que me parecía, y si les soy sincera, estuve deseando terminarlo fue para poder empezar otro.

Está narrado en primera persona por Samantha, al principio ella no me caía mucho, al igual que sus amigas, son las típicas chicas populares y ricas de la secundaria que tratan mal a los no-populares, hablan de ropa, etc. Ellas están más preocupadas por cuantas rosas reciben el día de San Valentin que por el verdadero valor que tiene la amistad.

Leí que iba a llorar con este libro y otros comentarios parecidos, yo que me considero una persona hipersensible solo se me salió una lagrima y ni siquiera fue en el final, fue por Kent, que fue quizás el mejor personaje que tiene éste libro.


Algo que me molestó bastante es ¿cómo si Sam veía cada vez una parte de Lindsay PEOR que la anterior, la seguía considerando su mejor amiga? Yo me quedé como que "¿Es en serio?"POR EL AMOR DE DIOS, Lindsay era mala, entiendo perfectamente que las personas cometemos errores y sí, Lindsay los cometió, pero creo que cometió muchos errores, demasiados diría yo. 

Algo de lo que también me quedé como que pensando acerca del libro es como ella sabía cómo y cuando iba salir de la burbuja temporal?, el último día ella ya estaba consciente que iba a salir del espacio de tiempo en el que se encontraba atrapada, por lo tanto se despedía, me pareció raro, creo que eso debió haber tenido una explicación ¿no?

Algo bueno que debemos sacar es el realismo, porque de verdad sí hay chicas así en la secundaria y los valores del libro, se basa en el bullying y las segundas oportunidades, explica como puede cambiar nuestra vida y las de otros con tan solo una decisión, es decir, que todos estamos unidos mediante un hilo invisible, lo que hacemos repercute en las vidas de otras personas, la escritora dice que se inspiró sobre "cómo las personas pueden herir, dañar, liberarse, y en última instancia redimirse."

También los personajes, aparte del grupo de amigas de Sam, tiene varios personajes secundarios que aunque no son tan importantes influyen en varios aspectos a la vida de Sam como Katie Carjullo, el señor Daimler, Rob y hasta su pequeña hermanita, que le dan más vida a la historia.

En fin, este libro no me dejó tan satisfecha como ha dejado a otros, no sé si tenga ganas de leer otro libro de la autora, no sé si tenga ganas de leer otro libro de este género, este es un libro que probablemente ni recordaré en unas semanas. Fue desastroso.

Puntuación:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,