Reseña: Un Puente Hacia Terabithia de Katherine Paterson

Un Puente Hacia Terabithia de Katherine Paterson:

Título original: Bridge to Terabithia
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 1977

Jess quería ser el mejor corredor de la escuela y para conseguirlo se entrenaba a diario. Sin embargo, sus esfuerzos de nada sirvieron cuando Leslie llegó a su escuela y a su vida. El primer día, ella ya había ganado todas las carreras y a la semana lo había nombrado rey de Terabithia, un reino imaginario al que se llegaba balanceándose sobre una cuerda. Leslie y Jess sabían que su amistad duraría para siempre. Ella le abrió su mundo de cuentos y literatura y él le enseñó los dibujos para viñetas que era capaz de hacer. Sin embargo, un trágico acontecimiento llegaría a Terabithia y a la la vida de Jess.

Opinión Personal:

Un puente hacia Terabithia es la historia de Jess que conoce a Leslie y se hacen buenos amigos,  ambos están en quinto de primaria, y crean un fantástico lugar con su imaginación en el cual ellos son soberanos, al cual le nombraron Terabithia.
La historia de la novela está inspirada en un hecho real que ocurrió en agosto de 1974, cuando Lisa Hill, la mejor amiga del hijo de Katherine, David, murió al ser alcanzada por un rayo en una playa, mientras ella vivía en Takoma Park, Maryland un suburbio de Washington DC.
En los personajes, encontramos a Jess que es un chico pobre y humilde, también tímido al principio, que le encanta dibujar y correr. También, encontramos a Leslie, ella si es de clase media, que le encantan las aventuras, es inteligente y sociable. Podemos ver a otros personajes secundarios como la profesora de música de Jess por la cual siente interés romántico, Miss Edmunds, las hermanas de Jess las cuales son muy inconformistas y una de sus hermanitas menores, May Belle la cual siempre apoya a Jess. 
Es una novela que abarca muchos temas, como pueden ser la inocencia de un niño, el poder de la amistad, la vida, el rechazo, la esperanza y hasta la muerte. No es un libro tan largo y tiene un ritmo ágil, está narrado en tercera persona, es fácil de leer y la historia es muy conmovedora.
Nos hace ver muchos valores como pueden ser la comprensión, la amistad y hasta la reflexión. Contiene escenas cargadas de emoción y fantasía y hasta algunos de las más tristes y profundas, las cuales harán que no queramos despegarnos del libro.
El final, me parece que el autora fue hábil a la hora de escribirlo, ya que permanecía la inocencia del niño, el cual le cuesta afrontar la realidad y mantiene sus esperanzas vivas. 
Un Puente Hacia Terabithia es un libro muy sencillo, fresco y emotivo, cargada de mucha ternura y sensibilidad. Un libro que nadie debería dejar de leer. Quizás no sea un bestseller, pero si es una bonita novela corta en la cual podemos reflexionar.

Puntuación:




3 comentarios:

  1. bu eno yo no tengo nada que comentar ... pero ami me encanta el trabajo que hacen

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, si te digo por acá creo que no estaría correcto, podría spoilear a alguna persona sin querer :(

      Eliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,