Reseña: Flores en el Ático de V. C. Andrews (Saga Dollanganger #1)


Flores en el Ático de V. C. Andrews:
Título original: Flowers in the Attic
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 1979

Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

Opinión Personal:

Una amiga me había hablado de este libro y tenía grandes ganas de leerlo, y no me ha decepcionado, es una de esas novelas que te mantendrá profundamente sumergida entre sus páginas.

Comienza con la familia perfecta, todo es lindo, flores y arcoiris.. Hasta que el padre muere y tienen que mudarse a casa de sus abuelos al no ser Corrine (la madre) capaz de conseguir un empleo con que mantenerlos ya que no es buena en nada, siempre dependió de su marido.. Al ir a la casa de los abuelos tienen que quedarse encerrados en un salón conectado a un ático mientras la madre se gana poco a poco el afecto de su padre que está a punto de morir y ser reintegrada en el testamento y heredar toda su fortuna (de la cual había sido desheredada por una pasión prohibida en su juventud).

Su madre les prometía riqueza y felicidad, se suponía que al principio solo se quedarían un día mas.. Hasta que se convierten en semanas, meses y hasta años..

Un libro que demuestra lo cruel que pueden ser las personas y la manera en que su ambición por el dinero puede hacer que cambie tanto la gente. 

Está narrada en primera persona por Cathy, una chica que le encanta el ballet, que convive en el ático junto a su hermano Christopher el cual es mayor que ella y se le denomina como inteligente, y junto a los gemelos, Carrie que es muy extrovertida al punto que me pareció fastidiosa y Cory que es más tranquilo y talentoso en la música. 

El libro contiene temas fuertes y hasta tabúes, el incesto. De este pienso que ellos mismos (su abuela y su madre) contribuyeron a que eso pasara porque eran adolescentes y estaban encerrados en un mismo cuarto todos los días por bastante tiempo, no hablaban con mas nadie, y al su madre ya no darle amor, solo se podían aferrar a lo único que tenían.

Podemos ver lo que pueden llegar a hacer las personas solo por Dios, me gustó mucho esto que dijo Corrine, al decirle a los chicos que sus padres eran fanáticos religiosos: 
"Creer en Dios es cosa buena, es lo que se debe hacer, pero cuando se refuerza esta creencia con palabras tomadas del Antiguo Testamento que uno mismo escoge e interpreta de la manera que más le convenga, es hipocresía, y eso es exactamente lo que hacen mis padres"
Me gustó como la escritora se las arregló para hacer una buena novela con tan pocos personajes, sin volverla aburrida. La narración fue rápida, muy buena quedó la manera en la que evolucionan los personajes, al principio solo pensaban en las riquezas que tendrían al salir de aquel sucio ático, pero luego se dieron cuenta de todo lo que estaban perdiendo, algo que nunca se compraría con dinero, el tiempo.

El final fue perfecto, todos tus sentimientos estaban mezclados entre tristeza, alegría, un libro bueno pero creo que le faltó la diversidad de ambientes y de situaciones para que sea perfecto, igual, pronto estaré leyendo el resto de la saga. :)

Puntuación:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,