Reseña: Divergente de Veronica Roth (Divergente #1)


Divergente de Veronica Roth
Título original: Divergent
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2011

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Opinión Personal:


Divergente es una historia distópica, quizás, para mí, no es taaaan buena como les parece a todos, pero si no lo han leído, deberían darle la oportunidad a ver que tal les parece, es entretenida hasta cierto punto y bien fácil de leer.

Trata sobre Beatrice, más tarde llamada Tris, una chica de 16 años la cual es la narradora en primera persona, que vive en un Chicago distópico en el que están separados por facciones para reducir la guerra y los problemas, Abnegación, Sabiduría, Cordialidad, Sinceridad e Intrepidez, depende de la facción en la que se esté se debe actuar de cierta manera.


Cada adolescente, debe decidir si quedarse en la facción en la que nació junto a su familia o cambiar de facción  y no ver a esta nunca más. Pero hay un problema con ella, ella no es como los demás, lo que le causará problemas próximamente.

Vi que tiene cierta similitud con Los Juegos del Hambre, pero ojo, no es nada exagerado, unas simples cositas así y que buenos, por ser del mismo género podían coincidir, si van a leer este libro siendo fanboys-fangirls de LJDH deben tener una mente abierta para no andar buscando cada detalle que sea parecido a este, porque sino, ni lo van a disfrutar. (Ojo que me considero fan de LJDH)

Tenía unos pasajes mmh, como decirlo, no aburridos, sino cansosos, el libro me pareció bastante introductorio, o sea, ella pasó todo el libro en el campo de entrenamiento para su iniciación peleando y eso, hasta que en el final se empieza a desarrollar más la trama y la guerra, que ya vendría siendo el comienzo de Insurgente.

Los personajes me gustaron a decir verdad, Tris es un personaje muy bien hecho y me cayó bastante bien a diferencia de otras protagonistas, con ella logras empatizar desde el principio, y Cuatro, es otro de esos chicos con los que te vas a enamorar, parece tan rudo, y tan "shfkjashdkla" y la manera en que surge el amor me gustó bastante, fue creíble y natural. (Nótese que me encanta el romance).

Y para finalizar.. Como todos los libros, tiene ese momento en el que no quieres seguir leyendo, pero estos fueron al final, y eso está mal, el final creo que debió ser más emocionante, le faltó más acción y emoción para que hubiera sido EL final, te quedas como que "whaaaaaaaats?, es en serio? Terminó así???" hubiera esperado más de esa conclusión del primer libro, la cual tenía muuuchas maneras de mejorarse.

Un libro entretenido, sí,  pero que no me llegó tanto como han hecho otros, creo que podía haber sido mucho mejor, faltaron maneras de exprimirlo completo, muchas partes vacías y aburridas hacen que no se disfrute al máximo, quizás es por lo introductorio, no lo sé, igual yo seguiré leyendo el resto de la trilogía a ver que tal va, no me gusta dejar sagas a la mitad. Los invito a que se adentren a esta historia, al final, es mi opinión y cada uno de nosotros tiene una diferente. :)

Puntuación:



2 comentarios:

  1. me encanta la saga divergente todos dicen que se parece a los juegos del hambre pero son muy distintas, me encanta tu blog
    cono el mio www.librosmodayotrascosas24.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar, en cierto modo, son libros del mismo género, así que las similitudes tienen que ser ajuro, pero si, se desarrollan contextos diferentes haciendo que sean únicos. ¡Gracias!

      Eliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,