Reseña: El manuscrito encontrado en Accra de Paulo Coelho

                                                         
     El manuscrito encontrado en Accra de Paulo  Coelho

Título original: Manuscrito Encontrado en Accra
Idioma original: Portugués
Año de publicación: 2012

¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido?

14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión con los   jóvenes y viejos, hombres y mujeres de la ciudad.
Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos,la derrota, la soledad. Le hicieron preguntas con respecto a la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le hicieron preguntas sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro y las respuestas del hombre sabio siguen siendo validas ahora, mil años mas tarde
Mientras esperaba el ataque enemigo, la gente se reunió en la plaza y pregunto 
Y el copta contesto

                         Opinión personal

Hola:3, éste libro me gusto mucho de verdad pues habla de las preguntas que uno se hace habitualmente, de cosas que uno siempre suele hablar, como el éxito, la ansiedad, la sabiduría, la belleza... 

Las respuestas tienen esa profundidad que te hacen caer en la realidad y en lo cierto, te hace entender ciertas cosas que viéndolo de un modo distinto al que piensas ves que son ciertas, y ademas me encanta como se habla con ese toque de filosofía y misterio, una de las respuestas que mas me gusto fue la de la "belleza" y la de "el amor jamas quiso conversar conmigo" en la belleza me encanto la parte donde dice: "Negamos nuestra propia belleza porque los otros no pueden, o no quieren reconocerla" otra fue "Buscamos ser como aquellos a quienes todos dicen: <Que bonito>, poco a poco, nuestra alma se va debilitando, nuestra voluntad disminuye, y todo el potencial que teníamos para enfrentar al mundo deja de existir, todo por que alguien dijo <¡Eres feo!>. U otro comento <Ella es bonita>. Con solo dos o tres palabras fueron capaces de robarnos toda nuestra confianza". Esto ultimo me pareció totalmente cierto pues soy una persona con baja autoestima, y eso se debe a esos comentarios que me hicieron, lo peor de esos comentarios fue que como fue de una persona muy cercana me dolieron mas de lo normal:c ..

En "el amor nunca quiso conversar conmigo" me encanto esto "Nos acostumbramos a pensar que lo que damos es igual a lo que recibimos. Pero las personas que aman esperando ser amadas pierden su tiempo, el amor no es un intercambio, es un acto de fe" ES TOTALMENTE CIERTO, vivimos pensando que si amamos nos van a amar, y es mentira, que ames no significa que te amen, que si das amor eso recibirás y también es falso, todo es relativo, pues nada es como esperas.

También me gusto "los derrotados" "el éxito" "¿Por que otros tienen mas éxito?" "Soy inutil" les hablaría que fue lo que mas me gusto de estas partes, pero si me pongo a mencionar las partes que me gustaron me extendería mucho y no es la idea, la verdad es que este libro dice muchas cosas ciertas, y a veces tienes que leerlo varias veces para entender a profundidad lo que en verdad quiere decir. Paulo Coelho fue el primer escritor que leí, siempre me gustaron sus libros pero este fue el que mas me gustó. 

Puntuación 





1 comentarios:

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,