Reseña: Pétalos al Viento de V.C. Andrews (Saga Dollanganger #2)


Pétalos al Viento de V. C. Andrews

Título original: Petals on the Wind
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 1980

 Pétalos al Viento es la segunda parte de Flores en el Ático y relata la fuga de los hermanos Dollanganger, Chris, Cathy y Carrie, de la siniestra mansión de sus abuelos. Encontrarán refugio en casa de un médico llamado Paul, que les acogerá y se convertirá en su tutor legal. Pero Cathy, cuyos fantasmas del pasado la persiguen, no puede olvidar el pecado que cometió con su hermano Chris, más aún frente a las continuas declaraciones de éste, ni la muerte del pequeño Cory. Las intenciones de Paul con su hermana, que crece cada día más hermosa, despertarán los celos en Christopher a la par que Cathy alimenta su sed de vengarse de su cruel madre y su despiadada abuela, lo cual la obligará a regresar al lúgubre Foxworth Hall. Esta novela está escrita con maestría, sensibilidad y gran valentía, pues la ternura infantil se torna erotismo, resentimiento y astucia.


Opinión Personal

Sin duda, mejor que Flores en el Ático, la trágica historia de los cuatro muñecos de Dresde que fueron encerrados cruelmente en un ático por ser simples víctimas de pasiones prohibidas las cuales ellos tenían que pagar por el pecado de sus padres continúa, aunque solo hayan quedado tres...

La historia comienza al instante de salir de la mansión en la que estuvieron atrapados por esos 3 años y 5 meses, en el tren son acogidos por una señora (muy mona por cierto, me encantó) dulcemente llamada Henny, la cual los lleva a vamos a decir que a su "patrón" el cual es un médico llamado Paul que los acoge como sus hijos y les da de comer y donde quedarse, como un tutor para ellos.

Al salir del ático obviamente la historia toma caminos separados, en parte Cathy quiere seguir con su sueño de ser Primera Bailarina, Chris un reconocido médico y bueno Carrie al ser pequeña, es enviada a un instituto.

Como es debido, todo gira en torno a Cathy, la cual se ve envuelta en numerosos líos amorosos, pero siempre, siempre teniendo en mente la venganza contra su madre y la abuela, las que hicieron sufrir tanto durante su infancia a sus hermanos y a ella. 


Ella con una personalidad un poco impulsiva y rencorosa, pero llegando a muy sensual, como su madre, aunque también se veía que era una chica con miedos y sintiéndose muy arrepentida por lo que pasó con su hermano en ese oscuro ático, Cathy es toda una personalidad bien marcada -cosa que me gusta-, sus problemas internos reflejan todo lo que le afectaron estos sucesos anteriores, añadiendo su increíble necesidad de afecto.

Obviamente, todos quedaron tipo traumados después de pasar una dura infancia, la cual a Carrie fue la que le afectó más este suceso al ser una niña de apenas 5 años al momento de todo esto, la verdad que para mí, junto a Paul, Carrie me encantó, un personaje que ocultaba tanto aunque en el primer libro no la soportaba casi, se nota que la falta de afecto y la muerte de Cory logró cambiarla bastante.


El libro en sí no es tan cruel como el anterior, porque ya la crueldad la vivieron allá en el ático -aunque siguen teniendo presente todo lo que vivieron allá-, pero es igualmente trágico, el sentimiento igual, se siente a cada instante, me hizo llorar mas de 5 veces, esta saga es absolutamente hermosa y este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sientes tu sentido humano que hace que se compadezca de esta historia.

Con una manera sutil y bella de escribir, cosa que admirar de esta escritora, Pétalos Al Viento termina con un final muy cerrado, -que me encantó por cierto-, así que fácilmente se pueden quedar en ese libro o bien continuar descubriendo los misterios de esta extraña saga, que por excelencia, debería estar en las estanterías de cada una de las personas que estén leyendo esto.

Puntuación



5 comentarios:

  1. Jajaja, Hola! me gusto mucho tu reseña, yo acabo de ver la pelicula hace unos minutos, y espero tener la oportunidad de leer los libros.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos! Son libros que de verdad se disfrutan mucho :D<3

      Eliminar
    2. donde puedo ver las peliculas??? te agradeceria mucho

      Eliminar
    3. Hola, de verdad no tengo conocimientos de donde podrías verlas. Lo siento :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!:) Terminé de leer este libro hace unos días y personalmente me decepcionó lo que Andrews hace con el personaje de Cathy y su obsesión por la venganza que se transforma en el tema principal del libro. Extrañé mucho que Chris y Carrie tuvieran el mismo protagonismo, realmente esta es una novela exclusiva de Cathy con, en mi opinión, varias fallas. Aún así no pude dejar de leerla, creo que la autora logra atrapar con su narración pase lo que pase. Pero me hubiera gustado algo diferente...

    un beso

    ResponderEliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,