Recetas: Dulce de icaco


Holaaa a todos/as el día de hoy tenemos una nueva entrada de recetas, quiero compartir con ustedes otro dulce de abuelitas que queda muy rico, es como el dulce de lechosa pero un poquito más elaborado, el hicaco en su estado normal de fruta a mi parecer no tiene ni el mejor sabor ni la mejor textura, sin embargo como dulce sobre pasa expectativas, así que si les regalan unos aprovéchenlos y hagan este dulce.


Ingredientes:

100 Icacos.
8 tazas de azúcar.
8 Limones.
Agua.
Guayabilla (esto es a preferencia, también pueden colocarle clavos de olor).

Procedimiento:

1.- Se lavan los icacos y se hacen cortes superficiales en cruz en la cascara.
2.- Se ponen en remojo con el jugo de limón y agua suficiente  (el agua tiene que taparlos), se deja remojar aproximadamente por 24 horas para que la piel se levante. 
3.- Pasada las horas, escurra los icacos y con ayuda de una puntilla retire toda la cascara.
4.- En una olla grande coloque los icacos, el azúcar, agua suficiente y la guayabilla.
5.- Lleve a ebullición y luego cocine por 4 horas a fuego medio tapado, remueva de vez en cuando (puedes colocarle el jugo de un limón para que tomen mas color) y cuando la fruta este blanda y de color rojo retire del fuego, si le falta espesor al almíbar cocine destapado el tiempo suficiente. 



Si les gusto la receta recuerden que pueden opinar en la sección de comentarios, ¡Nos encanta saber que nos leen!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,