Callos, callos, callos...
¿Por qué se forman?
Los callos se forman progresivamente como respuesta tras el roce o presión repetidos en una determinada área de la piel. Es el aumento del grosor de la capa más superficial de la piel la cual se notará más endurecida y con cambios de coloración variables, en general amarillentos o blanquecidos.
Es un mecanismo de protección natural en áreas que son sometidas a impactos o roces frecuentes y/o intensos.
Tips
1.-Identificar la fuente del problema, analiza cuales son los zapatos que te generan incomodidad.
2.-Usa los calcetines o medias correctas para el tipo de calzado.
3.-Mantener una correcta higiene y cuidados.
4.-No confundir callos con juanetes, son cosas totalmente distintas.
5.-Hay que tener cuidado al eliminarlos o rebajarlos, de manera que no exponga traumas indeseables.
6.-Haz uso de almohadillas de espuma para que tu pie no tenga contacto directo con el zapato y este no haga el roce, o si ya tienes los callos, su uso evita que continué su estadía en tú pie.
Remedios
Tina caliente con romero: En una tina con agua caliente colocan el romero, cuando el agua este tibia colocan sus pies por 30 min, posteriormente con una piedra pómez van a atacar esos callos.
Crema y medias: Antes de acostarse van a frotar sus pies con alguna crema humectante o aceite, se colocan las medias y lo mantienen todaaa la noche.
Baño de manzanilla con sal: Disuelve la sal en el agua caliente, puedes usar sobres de té de manzanilla o la flor directamente y colocarla en el agua, se espera a que la manzanilla desprenda sus propiedades y posteriormente se introducen los pies.
Otra forma de hacerlo: En agua hirviendo disuelves la sal y colocas un sobre de manzanilla, lo retiras dejas reposar y colocas el sobre en el callo.
y buenooo eso es todo, espero que les sirva mucho, si tienen dudas pueden dejarlo en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!
PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!