Buenas buenaas, el día de hoy les traigo una receta riquísima, se trata de una torta que me encanta comer de merienda por las tardes, se llama crocante de plátano y para su elaboración van a necesitar:
Ingredientes de la cubierta:
3/4 de taza de azúcar morena.
100 gr de maní troceado.
2 Plátanos maduros rebanados (también pueden utilizar bananas).
Ingredientes para el pastel:
100 gr de mantequilla.
1/2 taza de azúcar.
2 huevos.
2 tazas de harina.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de limón.
1 cucharadita de jengibre molido.
1/2 taza de agua.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Procedimiento:
1.- Comenzaremos con la cubierta, en una olla vamos a colocar la mantequilla y el azúcar morena, vamos a calentar a fuego medio- bajo, revolviendo continuamente, hasta disolver el azúcar, se cocina hasta que espese como un almíbar, luego se le agrega el maní y se revuelve bien, rápidamente se coloca en un molde (hay que cubrir muy bien el molde con la preparación) y encima se colocan las rebanadas de plátano, se reserva.
2.- Ahora comenzamos con el pastel, en un recipiente colocar la mantequilla y el azúcar, batir hasta que este cremosa, se incorporan los huevos y la esencia de vainilla se mezcla y por ultimo añadimos la harina, el polvo y el jengibre alternando con el agua.
3.- Verter la preparación en el molde, sobre la cubierta, hornear por aproximadamente 50 min a 180°, verificar que este cocido de igual forma con el palillo, se deja reposar 5 min antes de desmoldar, de forma rápida y firme se le da vuelta al molde y ... ¡listo!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!
PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!