Biografía: Julio Verne

Julio Verne:

Julio Verne, el famoso novelista francés nació y murió en Nantes (1828 - 1905). Fue el escritor popular mas leído de principios del siglo XX y actualmente sus obras siguen gozando de una gran difusión. Verne fue el afortunado iniciador de un genero que había de proporcionarle fama universal e imperecedera: la novela científica.


 "Cinco semanas en globo" fue la primera novela que publico y la que le abrió las puertas a la fama. Esta obra le proporciono una popularidad tal en su país, que muy pronto fue traducida a casi todos los idiomas cultos del mundo.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. 

Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. Que las obras de Verne sigan interesando a la gran masa lectora se debe, no tan solo a la copiosa documentación científica que ilustra sus relatos, sino también a la amenidad narrativa que los caracteriza. Las novelas de Verne apasionan y no se caen jamas de las manos. Se leen de un tirón, lo que no siempre sucede en el genero de aventuras, pese a que la fundamental virtud de este debería ser la amaniedad.

Verne, hoy como ayer, es uno de los novelistas que mas publico juvenil acapara. Y puede asegurarse que, en lo sucesivo, sus obras seguirán interesando a la juventud que busca deleitarse con su prosa literaria.

Libros:


  1. Cinco semanas en globo (1863)
  2. Viaje al centro de la Tierra (1864)
  3. De la Luna a la Tierra (1865)
  4. Los aventureros del Capitán Hatteras (1866)
  5. Los hijos del capitán Grant (1867)
  6. 20.000 leguas de viaje submarino (1869)
  7. Alrededor de la Luna (1870)
  8. Una ciudad flotante (1871)
  9. La vuelta al mundo en 80 días (1873)
  10. La isla misteriosa (1874)
  11. Un capitán de 15 años (1878)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,