News: Suzanne Collins en la Book Expo America 2013

Suzanne Collins en la Book Expo America 2013:

La autora de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins estuvo el pasado jueves en la Book Expo America 2013 (BEA) en la ciudad de Nueva York, donde estaba hablando sobre su nuevo libro de autobiografía con imágenes ilustrado por James Proimos, llamado Year of the Jungle, el cual será publicado el 10 de septiembre de este año. El libro es sobre su historia en el año en que su padre fue llevado a luchar en la Guerra de Vietnam, en 1968, cuando ella era una pequeña niña de 6 años, ella dijo que su padre tenía "que ir a algo que se llama una guerra ... en un lugar llamado Vietnam".

En la BEA explicó que ella usó sus artefactos-cartas, tarjetas postales personales de sus padre en Vietnam, muñecas, joyería, entre otras cosas para escribir Year of the Jungle. 


También dijo, que luego de que su padre volvió de Vietnam, el llegó con el propósito de educar a ella y sus hermanos sobre la guerra, y que la educación "única" proporcionada por su padre condujo a la creación de este libro.

A la escritora, le preguntaron si era necesaria o innecesaria una guerra, a lo cual ella respondió que Year of the Jungle es una introducción al concepto de la guerra, Crónicas de las Tierras Bajas trata sobre la guerra innecesaria y Los Juegos del Hambre ocupa de una guerra necesaria. Para Sinsajo, dice que ya habían llegado al punto de partida.

Hablando sobre la importancia de los libros de guerra para los niños, ella dijo que necesitan saber la realidad, ya que van a estar tomando decisiones sobre la guerra en el futuro.

En la BEA, también anunció que planea escribir otra serie juvenil, pero no está lista para revelar más por ahora, ya que dice que está asesorando los guiones de la tercera y cuarta adaptaciones cinematográficas de su serie distópica, Sinsajo parte I y parte II.

¡Esperamos ver pronto que es lo nuevo que nos trae Suzanne! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,