News: Subastaron la primera edición del libro Harry Potter y La Piedra Filosofal



Subastaron la primera edición del libro Harry Potter y La Piedra Filosofal


Si eres de los que alguna vez te preguntaste que pasaba por la cabeza de J.K. Rowling cuando escribía los libros de Harry Potter, aficionados a estos tuvieron la opción de pujar por la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en una subasta benéfica en la casa Sotheby's.

El libro contiene anotaciones escritas a mano por Rowling y comentarios sobre el libro y la película de adaptación, así como 22 ilustraciones realizadas personalmente incluyendo una de Harry durmiendo, una snitch dorada, el escudo de la escuela Hogwarts y otra del director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

También incluye en la página 43 una parte de "dudas" de la autora, con frases como: "Escribí el libro... en estrepitosos cafés o en la oscuridad de la noche. Para mí, la historia de cómo escribí 'Harry Potter y la piedra filosofal' está escrita de forma invisible en cada página, sólo legible para mí...".

Finalmente el libro fue subastado en 176 mil euros (150 mil libras), el cual es un precio record para un autor británico. (Aunque es J.K. Rowling, que se puede decir)

El libro es una de las 51 primeras ediciones comentadas por los autores que fueron subastadas y entre las que se incluyen "El diario de Bridget Jones" de Helen Fielding, "Northern Lights" de Philip Pullman y "Matilda" de Roald Dahl, con ilustraciones originales de Quentin Blake.

La serie de fantasía "Harry Potter", compuesta por un total de siete novelas que narran las aventuras de un joven mago, se ha convertido en la edición de libros mejor vendida de la historia y ha terminado como una multimillonaria franquicia cinematográfica. 

"Harry Potter y la piedra filosofal" se publicó por primera vez en 1997 y es la más escasa de la serie ya que sólo se imprimieron 500 copias. En una subasta celebrada en octubre de 2007, la primera edición del libro se vendió por 19.700 libras (unos 23.300 euros). 



¿Y a quien no le gustaría tener un libro de Harry Potter con anotaciones de la mismísima J. K. Rowling?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,