Reseña: En otro lugar de Gabrielle Zevin

En otro lugar de Gabrielle Zevin

Título original: Elsewhere
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2006

Lo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba en otro lugar. Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de En otro lugar, un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás ¡si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de En otro lugar es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?

Opinión personal

Como toda buena busca libros aburrida de los monótonos días, quise leer un libro para distraerme, en mi búsqueda de un buen libro encuentro "En otro lugar" parecía una linda historia por lo que comencé a leerlo. Lo primero que me llamo la atención de este libro fue que no tiene la típica teoría de que cuando mueres te vas al "cielo" si no que aquí lo llaman " en otro lugar". Todo comienza con una niña llamada Elizabeth a la que apodan "Lizi"  iba de camino a una tienda para ayudar a su mejor amiga Zoe a comprar un vestido para la fiesta pero antes de llegar al sitio, lo peor ha pasado ¡la ha chocado un coche! y esta muere pero esta en vez de ir al cielo se encuentra en un barco con una compañera llamada "Thandi" con rumbo a "en otro lugar", al principio al llegar esta se siente confundida pues no sabia que estaba muerta pero después al saberlo esta se encuentra deprimida, al llegar a "en otro lugar" esta se encuentra con su abuela que murió antes de que naciera y ella le explica que "en otro lugar" en vez de seguir cumpliendo años y hacerte mas vieja ahí se va retrocediendo hasta que te haces un bebe y regresas a la tierra para volver a nacer, al principio ella no aceptaba esta idea por que no podía creer estar muerta y que no volvería a ver a toda su familia y a sus amigos pero termina por aceptar lo que le había sucedido y seguir con su vida, aquí conoce a varios personajes como Aldous (o algo asi) que es el jefe de que se encarga de explicarle lo que sucede y el que busca la vocación a las personas, también conoce a Owen que al principio era su amigo, después no, pero después se vuelven novios (larga historia jiji) y Sadie que ella era una perra que adopto, entre otros.

Como dije anteriormente me gusta esa otra perspectiva de muerte, o sea no tiene la típica  cuando te mueres te vas al cielo o al infierno sino que es algo diferente. El libro es bueno, solo que al igual que otros libros en algunas partes suele aburrir y eso, ademas que el final es muy obvio y a mi no me suelen gustar libros así,  pues me interesan mas los libros que terminan con un final inesperado, por que a veces pienso ¿Cual es el motivo de leer un libro si te sabes el final ? es igual que ver una película que ya hayas visto, totalmente inútil. Creo que este libro nos intenta comunicar que a veces la vida suele ser tan corta que no tendremos oportunidad de casarnos, tener hijos o quizás de llegar a la universidad y que hay  que vivir cada día como si fuera el ultimo, por que a veces los jóvenes nos creemos inmortales o pensamos que nunca vamos a morir, pero la realidad es otra... :(

Para finalizar pienso que el libro es bueno pero no tanto, tiene sus detalles, se puede decir que casi cumplió mis expectativas

Puntuación