Reseña: El Psicoanalista de John Katzenbach

El Psicoanalista de John Katzenbach
Título original: The Analyst
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2002

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.



Opinión Personal

Un thriller psicológico que te tendrá de los nervios hasta que termines.


El Psicoanalista trata sobre el Doctor Frederick Starks, el cual es un psicoanalista de NY de una gran experiencia, el día de su cumpleaños nro. 53 recibe una carta anónima que le dice que en 15 días debe descubrir la identidad del anónimo que le escribe, sino, deberá suicidarse o el anónimo destruirá la vida de algún familiar, cosa que probablemente no dejaría  a Ricky vivir normal. Se pone en búsqueda de pistas para tratar de llegar al anónimo, pero este se encarga de destruirle la vida poquito a poquito, cosa que le pondrá más difícil llegar a el.

Me encanta la manera en la que escribe el autor, te pone a entrar en el ambiente de la misma tensión que siente el Doctor Frederick Starks -que es bastante-, y cuida cada detalle perfectamente, cada cosa que obtiene, cada cosa que hace, todo perfectamente programado, cosa que quedó espléndido. En este libro, no vamos a tener a un co-protagonista, pues prácticamente Ricky está solo en la vida. 

Está dividido en tres partes en las cuales de las tres la que quizás menos me gustó fue la segunda porque es como el desarrollo de la historia para entrar en la tercera parte -la conclusión- y se me hizo un poquito lenta. El final me pareció un poco típico, o sea, lleno de acción, armas y luego se descubre quien es el anónimo, aunque es una verdadera sorpresa, nunca lo había imaginado así.

Me gusta como el autor nunca olvida la profesión de Ricky y mantiene sus pensamientos como un mismo psicoanalista lo haría, a pesar de que en momentos lo deje de ser. (Ustedes se darán cuenta mientras lean). Tiene muchos giros radicales, de ser el cazado a ser el cazador y siempre cuando piensas que no hay salida, este libro tiene algo por ahí esperándote.

Manteniendo una trama intrigante, de misterio y suspenso, le otorgo unas bien merecidas cinco plumas, es un libro que todos deberían leer.

Puntuación



2 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña, me diste ganas de leerlo algún día ;) PD: BAJA EL ARMA Y DEJA EN PAZ AL POBRE PANDA!!! :'(

    ResponderEliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,