Reseña: Insurgente de Veronica Roth (Divergente #2)

Insurgente de Veronica Roth

Título original: Insurgent
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2012

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión Personal
Fernando salta al suelo y me ofrece un brazo.
-Vamos, insurgente - dice, guiñándome un ojo.
-¿Qué? -le digo mientras acepto su brazo y me deslizo por el lateral de la camioneta.
-Insurgente -repite-. Nombre. Una persona que se opone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
-Me gusta -le digo-. Insurgente. Es perfecto.
Insurgente comienza en donde lo dejamos -en el tren- así que no nos perdemos de nada, lo único es que si has pasado mucho tiempo desde que leíste Divergente recomiendo leerse las ultimas páginas, un resumen o algo, para refrescar, aunque de todos modos cuando vas avanzando tus recuerdos deberían ir apareciendo.

Me gustó eso que podemos ver y aprender más de las facciones, ya que Tris y su grupo están en busca de refugio, información y acompañantes, pasan por cada facción donde podemos ver como viven su vida, sus líderes, etc, porque ya me parecía un fallo (cuando terminé Divergente) que casi no hubiera mucha información sobre estas, el por qué de la valla, ni de su origen ni nada de eso, pero ya me di cuenta que el próximo libro se tratará mas o menos relacionado con este tema.

Mientras avanzaba la historia, se revelaban mas secretos y había muchíiiiisima drama, lo cual a veces como que te cansaba. Una cosa que me gustó bastante como se mantuvieron siempre en acción y movimiento, constantes peleas, traiciones, actos de fuerza y valentía.

Veíamos a una Tris triste, suicida y terca -BASTANTE TERCA- sintiéndose culpable por la muerte de sus padres y Will, está en una montaña rusa emocional que sube y baja, sube y baja, lo cual hace que tome decisiones un tanto -bastante- imprudentes. Y llego a mi problema con el libro, el cual es la actitud que me pareció confusa y contradictoria que tiene Tris, SPOILER* Cuando ella decide ir con Marcus a Concordia para el plan de buscar la información robada de Abnegación, me pareció un tanto ilógica, ¿Por qué?: -Tris odia a Marcus. -Ama a Tobías, y si va con Marcus lo traicionaría. -No sabe si de verdad encontrará algo porque Marcus solo le dijo "información" y mas nada. Entonces, ¿Donde está la divergencia de Tris, que contiene Sabiduría? Por más que ella quisiera ponerle valor a la muerte de sus padres, no me pareció inteligente su decisión.*FIN DEL SPOILER.

Otro de mis problemas fue el enemigo, que de verdad que me decepcionó lo que pasa con el, todo fue muy rápido y los diálogos de pronto perdieron el sentido y hasta me llegó a parecer estúpido ya casi en el final, ustedes mismos se darán cuenta, esto fue casi lo único que no me gustó o no me terminó de convencer de este.

No le tenía mucha fe que digamos, después de lo poco que me gustó Divergente, era de esperarse, pero la verdad si estuvo mas entretenido que el otro, obviamente, faltan más cosas por pulir. 

Siendo los primeros libros de la autora son aceptables, para ser para un público de adolescentes en su mayoría, pero creo que falta un poco de innovación y tratar de no llegar a que se vuelva monótono. 


Puntuación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,