Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky.




Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky.

Titulo original: The Perks of Being a Wallflower 
Idioma original: Inglés 
Año de publicación:1999 

Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta.

Opinión personal 

Hola a todos, para empezar empecé a leer este libro por que me pareció interesante el titulo, no se, me llamo la atención y lo descargue y comencé a leerlo y me gustó mucho, está escrito de una forma particular pues no cuenta la historia como tal si no que es como cartas que han sido escritas con el pasar de los días, algo así como un diario que obviamente están escritas para ti.

Me gusta  la personalidad de Charlie, que es protagonista, me gusta el hecho de que le guste que todos estén felices y que sea una persona tímida a la que le gusta leer, no se me gusta él, me siento identificada con el de una forma que no les puedo decir por que es algo personal, también me gusta el personaje de Sam, pero me la imaginaba mas hermosa en la película no digo que Emma Watson sea fea por que es bellisima pero en el libro aparece que Sam tiene ojos verdes y pelo largo y un hermoso cuerpo y Emma tiene el pelo corto y ojos cafés,  Pienso que pudo haber mas drama en la película y estar mejor pero bueno.

El libro trata de Charlie que es así como una persona super sensible que llora por todo y que tiene problemas tras la muerte de su tía Helen pero sus problemas no se tratan del todo de su muerte sino se trata de los abusos que le solía hacer su tía cuando era pequeño, este personaje  suele estar solo pero luego conoce a Sam y Patrick que lo acompañan en todo ese año teniendo aventuras y probando cosas que el nunca había probado como drogas, alcohol y esas cosas, también  conoce a nuevas personas como Mary Elizabeth, Craig, Brad y otros muchos personajes, este libro no es hasta el final que te cuenta por que Charlie es así y por que tiene problemas 
Este libro es ese tipo de libros que como que no tiene nada interesante en sí para que  te introduzcas en la historia, pero como que quieres saber el por que de todo por lo que lo sigues leyendo hasta el final 
Me gusta mucho una parte del libro donde dice "me sentí infinito" es que siempre he buscado una forma de expresar algunas sensaciones y siento que por fin la encontré por que es mas que un "me siento liberada" o me "siento muy bien" no se es diferente, también me gusta mucho una parte donde Sam le dice a Charlie "no puedes poner las vidas de los demás adelante de la tuya y pretender que es amor" me pareció cierto por que si haces eso se supone que no te quieres a ti mismo y si no te quieres a ti mismo no puedes querer a nadie o eso es lo que me han dicho... y me gustaron muchas mas, les dejare fotos del algunas :3.
                                       

También habla de la homosexualidad ya que Patrick es homosexual y mantiene relaciones con Brad y algunas veces se  besaba con Charlie pero este no es homosexual se dejaba besar por que eran "amigos" no opino nada de esto ya que si te dejas besar es por que tu quieres pues nadie obliga a nada a nadie lo que si me sorprende es que se besaba a Patrick que es hermanastro de Sam y a Charlie le gustaba Sam o sea ¿Qué carajo haces con tu vida? 

Cabe destacar que me enamore de Charlie :(, es que es tan bello y mas en la película ya que lo interpreta Logan lerman (pueden apreciarlo en la foto) 

Me gusto mucho pero no le doy completo por que no se, le falta algo no me dejo satisfecha...

Puntuación

                         


2 comentarios:

  1. Hola! Personalmente me encanta este libro, es más, es mi libro favorito. Me gusta eso que has escrito que obviamente las cartas las envía Charlie al lector, yo no lo había visto de esa manera lo que lo hace mucho más especial.
    Un saludo! Me subscribo a tu blog, pasate por el mío si quieres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias por leernos, me alegro que te haya gustado, con gusto visitare tu blog, Saludos!

      Eliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,