Reseña: El Diario de Ana Frank.

Sinopsis: El diario de Ana Frank

Título original: Het Achterhuis

Idioma original: Neerlandés 

Año de publicación: 1947

            El 12 de Junio de 1942, Ana Frank cumple trece años de edad. Por su cumpleaños le regalan un diario, es su mejor regalo. Comienza a escribir en él enseguida: ‘’Espero poder confiártelo todo, como hasta ahora  no he podido hacerlo con nadie, también confío en que tú serás para mí un gran apoyo’’. Su cumpleaños coincide con el conflicto bélico, lo que lleva a su familia a buscar refugio en unas habitaciones localizadas detrás del negocio de su padre y que la historia lo recordará como el ‘’anexo’’. Al tiempo, la niña judía inicia sus anotaciones en las páginas de la agenda con íntimas reflexiones diarias, paralelo a los días y semanas en las cuales su familia sufre la persecución nazi. La asustada jovencita plasma en su diario el horror psicológico de que ella es capaz de percibir en el brutal entorno de los adultos y que años más tarde servirá de documento histórico para que las nuevas generaciones obtengan valiosos referentes sobre la brutalidad de la guerra.

Opinión personal

            Este libro me pareció muy bueno e interesante, la verdad. Lo que más me gustó es que no sólo Ana cuenta la historia por la que atravesaba su familia, sino que también se aprecia mucho el cuestionamiento interior que ella tenía consigo misma. Me gusta mucho porque me pude sentir identificada en esos aspectos con ella.  
         Me parece que Anne es una niña a la que se le ha de admirar, puesto que a pesar de todas las adversidades que presentó en su corta vida, ella siempre fue optimista ante todo, nunca fue una persona egoísta, y aunque su vida se veía desmoronarse ella siempre pensó que la única felicidad era no morir y poder disfrutar en calor de familia. Ella veía a su diario ‘’Kitty’’ como su mejor, verdadera y única amiga a la que podía confesarle sus intimidades y razonamientos.
         El mundo de Ana Frank no fue para nada fácil, se podría decir que es una de las decepciones más grandes de la historia plasmadas en tinta. Una anécdota verídica en la que los adultos con sus acciones y palabras se encargan de reprimir y frustrar los anhelos de una niña que soñó con ser una escritora o periodista, que estaba confiada de sus talentos como persona y que mientras tuvo papel y tinta nunca perdió la esperanza en los seres humanos, incluso enterrada en su propia soledad. El legado de una adolescente que escribió una de las obras más importantes de todos los tiempos queda plasmada en líneas lindas que nos dejó en las últimas hojas de su diario.
         ‘’Ahí está lo difícil de estos tiempos: la terrible realidad ataca y aniquila totalmente los ideales, los sueños y las esperanzas en cuanto se presentan. Es un milagro que todavía no haya renunciado a todas mis esperanzas, porque parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, sigo aferrándome a ellas, pese a todo, porque sigo creyendo en la bondad interna de los hombres’’ – Ana Frank. 



Puntuación


         

4 comentarios:

  1. Buena reseña, me gustó tu opinión y la forma expresarla. 5 plumas a la reseña :D pero deja de amenazar a los pandas :(

    ResponderEliminar
  2. Super buena gracias me ayudastes muchooo eres exelente te felicitooo ♥

    ResponderEliminar
  3. hola me ayudastes a una tarea de español xD esteee y bueno gracias

    ResponderEliminar

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,