Tips: ¿Cómo saber que carrera universitaria estudiar?


Estudiar, estudiar, estudiar ...

   Seas de Venezuela, Ecuador,Colombia, Usa, México, Uruguay, Paraguay, donde quieras que estés... Vas a tener el deber de estudiar como todo adolescente, obviamente cada quien escoge si quiere continuar sus estudios o quedarse con bachillerato o primaria, este post está especialmente dirigido a aquellas personas que desean continuar sus estudios pero no saben que estudiar porque no encuentran su vocación, algo que les gusté y así, yo no les puedo decir exactamente que tienen que estudiar porque eso es algo que cada persona debe pensar para estar conforme con sus decisiones, pero este post contiene tips a tomar en cuenta a la hora de elegir una profesión para dedicarte el resto de tu vida.


Tips a la hora de escoger una carrera 

1.- No tomes decisiones rápidas, una carrera universitaria no es cualquier cosa es algo a lo que dedicaras tu vida.

2.- Intenta tomar la decisión tú solo, escucha opiniones pero nunca permitas que alguien te diga que estudiar.

3.- No te compares, que tu papá sea médico, abogado, ingeniero o filósofo no quiere decir que tu también tengas que serlo. 

4.- Pregúntate a ti mismo que te gustaría hacer de verdad.

5.- Ve en que eres bueno y tus cualidades, ¡tienes muchísimas!, aunque tu no lo creas.

6.- Imagínate en un futuro ejerciendo la carrera que escogiste, si te sientes cómodo es un buen indicio de que vas por el lugar correcto.

7.- Si vas a preguntarle a las personas que conoces como es su vida con su carrera asegúrate de preguntarle a varias, no a todas las personas les va igual, por lo tanto no tienen las mismas experiencias

8.- Intenta entrar en algunos cursos que te llamen la atención como de administración, contabilidad, matemática para que tengas una idea de lo que veras en un futuro y así tengas una idea de si te gusta o no.

9.- Es normal estar confundido y no saber que hacer, no te desesperes y tómalo con calma, el tiempo poco a poco te aclarará.

10.- Y lo mas importante, si no te gusta la carrera que escogiste recuerda que siempre puedes volver a escoger y empezar de nuevo, equivocarse es de humanos, pero los errores siempre pueden arreglarse. ¡Lo importante es que siempre estés feliz con lo que haces!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,