Reseña: Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss

Muchas vidas, muchos maestros

Titulo original: Many lives, many masters
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2006

El doctor Brian Weiss -psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trató bajo hipnosis, luego de intentar sin éxito durante un año la terapia convencional. En estado de trance profundo -solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este- Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. El escepticismo del doctor comenzó a diluirse cuando Catherine empezó a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y abocarse a una nueva y más significativa fase de su carrera.

Opinión personal

Hola a todoos, para empezar comencé a leer este libro porque un día estaba muy aburrida y buscando cosas por Internet apareció en una recomendación y decidí leerlo, a mi la verdad el tema de vidas pasadas siempre me pareció muy interesante, siempre he querido saber que hay después de esta vida que tenemos, a veces también he sido muy escéptica en cuanto a este tema por que también pienso que ¿Qué poder sobrenatural va a hacer volver a la vida a alguien? y ¿ Por qué no podemos escoger nuestra nueva vida? pero supongo que esos misterios de la vida son los que la vuelven interesante, este libro se enfoca en el estudio y experiencia que tuvo el autor Brian weiss con una paciente la cual poseía muchos problemas de ansiedad y pesadillas, este narra que ella logro volver a vidas pasadas mucho tiempo atrás y en alguna de estas regresiones los "maestros" le dejaban mensajes a el sobre lo que era la vida y como el podía ayudar a otras personas a entenderla, también habla mucho sobre el "Karma" ya que en una parte del libro dice que mientras mas paguemos y cumplamos en una vida mas fácil sera nuestra próxima vida, porque también aparece que siempre va ha haber un circulo en cuanto a todas nuestras vidas porque con Catherine en una vida su sobrina era su hija, en otra vida su papa volvió a ser su papa y en otra su mejor amiga era su hermana, es decir que quizá hoy tu trates mal a alguien pero en un futuro quizá, no en su cuerpo de hoy, pero esa persona te hará pagar a ti, también ella se encontró con el doctor en una vida pasada y el doctor era curandero en esa vida que ella vivió.

Estos temas siempre tienen mucha controversia por que cada quien tiene una opinión distinta pero creo que cada opinión merece respeto y aceptación, yo soy una persona que acepta lo que pueda, es decir, que básicamente yo creo en todo, aliens, hadas, duendes, Dios, karma, vidas pasadas, nuevas vidas etc, etc ... a mi no me importa si eres judío, cristiano, ateo, musulmán siempre y cuando se respeten mis creencias yo respetare cualquier cosa y cualquier idea.

Recomiendo el libro la verdad, leyendo opiniones por Internet leí que Brian Weiss era un mentiroso en cuanto a sus libros, pero yo personalmente, no creo que este libro sea mentira, aunque solo el sepa en verdad si esto ocurrió o no, pienso que el libro esta muy bien construido, añado que se debe prestar mucha atención al leerlo ya que como todo libro que tiene visiones al pasado suele confundir y se pierde el hilo algunas veces.

Puntuación: