Off Topic: ¿Cómo ser productivo cuando no hay luz?

Debido a la crisis energética que estamos viviendo actualmente, mi país, Venezuela está haciendo recortes de luz en diferentes zonas del país y a diferentes horas.

Seamos sinceros, estar sin luz es una mierda desgracia, empezando por el terrible calor que hace, la llegada de los mosquitos y el no poder hacer las cosas que harías normalmente si tuvieras luz (ver TV, estar en la computadora, etc) pero si lo vemos de un modo optimista es una oportunidad para ser productivo, crear, aprender, darnos ese respiro tecnológico que, hay que estar claros, lo necesitamos.

Entonces.. ¿Cómo ser productivo cuando no hay luz?

1.- Leer: 
Sé que no es la mejor manera de empezar esta lista (la gente que no lee ya debe estar cerrando la página) pero si sigues aquí, te explicaré por qué leer.
Leer nunca está demás en nuestras vidas, nos ayuda a formar un pensamiento critico, estar informados (ser más cultos), ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestra ortografía, aparte de hacernos más imaginativos y creativos.
Puedes leer desde la prensa, ese libro de 70 páginas que te regalaron y nunca te dieron ganas de leer o hasta libros que te ayuden en clases, sí, esos que vas a dejar para última hora.

2.- Escribir:
Esta aplica solo si te había llamado la atención esta actividad. Suponiendo que siempre quisiste escribir y nunca lo has hecho por falta de motivacióninspiración, tiempo o simplemente ganas.  ¡Esta es tu oportunidad!
Escribe lo que sea, tu biografía, tus metas, razones por las que amas a Juansito, o como yo hago ahora mismo, sin luz, escribo sobre como sobrevivir productivamente un día sin luz. 
¡Practicar la escritura poco a poco nos hará mejores!

3.- Arte:
¿Siempre quisiste aprender o relacionarte con el arte pero nunca pudiste? Bueno, my friend, la práctica hace al maestro y créeme que con tantos recortes más de uno podría terminar expertos, okno. Dibujar, pintar, practicar tipografía o simplemente hacer otro tipo de manualidades ya sea en papel, masas flexible, etc, son formas de arte relacionadas, es hora de sacar al artista frustrado que llevas dentro.

4.- Ejercicios:
Es una manera saludable para pasar la tarde sin luz, ya que nunca haces la dieta que siempre dices que harás, te vendrá muy bien, eso sí, asegúrate de tener agua porque con el caloron probablemente terminarás muy sudado.

5.-¡Haz aquello que nunca hiciste por falta de tiempo!
Esta es la excusa perfecta para hacerlo, desempolva esa flauta/guitarra/ukelele que nunca terminaste de aprender a tocar o termina de decorar el mesón de tu computadora. 

¡La idea aquí es ser productivo y no quedarte echado hablando por Whatsapp en el recorte de 2 horas!

Espero que les sirvan estos pequeños tips de productividad sin luz, dejemos de poner excusas para todo, dejemos la procrastinación, cada día puede ser un día favorable para nuestro aprendizaje, para realizar las cosas con tiempo y para producir nuevas cosas.

¡Buena suerte! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,