Música: The XX

The XX, es una banda indie-pop que desde hace unos años viene siendo famosita en redes sociales como Tumblr, ya sea por su estética adolescente, melodías simples pero muy armónicas, sus dos hermosas voces, la capacidad de expresar más que música en sus canciones.. Son un sinfín de razones las que pueden significar el éxito que tienen.


Para comenzar con mi reseña quiero destacar que la primera vez que escuché la banda fue aproximadamente en el 2014, desde un blog de Tumblr, de esos que tienen música para que mientras ves sus imágenes escuches y literal fueron orgasmos musicales, me quedé enamorada, era sencillamente hermoso, musical, dramático, en pocas palabras me encantó, había escuchado la canción Together, la cual luego vería en el soundtrack de The Great Gatsby y sí, me abrió la puerta a este hermoso, estético, indie mundo de The XX.

Desde el primer momento dije esta es mi banda, me puse a escuchar el resto de sus canciones, sus dos discos, XX (2009) y Coexist (2012), y sin duda tienen una fama bien justificada, es una banda que podemos resaltar en estos tiempos de tanta pobreza musical.

Son tres chicxs que hacen música, caracterizados por las melodías de baja intensidad, sencillos usos de la guitarra y bajo, hermosa voz mujer/hombre (que hace que las armonías sean TOP) y beats, una combinación de simpleza con estética de adolescentes.

Lo más genial es como pueden hacerte sentir/pensar de todo sin la necesidad de tantos arreglos, como a veces dicen "menos es más", del amor al desamor, la tristeza, nostalgia, alegría, experiencias, todo, te llena de un sin fin de sentimientos inexplicables, hasta de paz (escúchese Hot Like Fire)

Si tengo que elegir solo a una banda para que sea la banda sonora de mi vida, estoy segura de que elegiría The XX, de hecho, soy de las personas que tienen una canción para personas, vivencias, etc y VCR la relaciono muchísimo con un crush, simplemente me recuerda a él.


Para finalizar, como de costumbre aquí les dejo unas recomendaciones para que se introduzcan en esta maravillosa banda de este siglo, (prueben más de una, si una no les gusta quizás haya posibilidades de que otra les guste), ¡espero las disfruten!

Crystalised, VCR, Basic Space, Fiction, Night Time, Angels, Try, Shelter, Together, Stars, Hot Like Fire.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,