Tips: ¿Cómo aprender un segundo idioma sin tener que ir a clases?




         Bueeeeenos díaas/tardes/noches en este pequeño tutorial, voy a darles tips para aprender un segundo idioma, estos tips son a base de mi experiencia personal ya que desde hace un tiempo he intentado aprender portugués a través de internet y muchos de los tips que les voy a dar a continuación me han ayudado a mejorar mi vocabulario y mi pronunciación en este idioma. 




Tips a tomar en cuenta:

1) Lo primordial es tener voluntad para aprender el idioma escogido.

2) No poner excusas, aprender un idioma es muy parecido a ponerse en forma, solo la práctica y la constancia darán buenos resultados.

3) No intentar adivinar el significado de una palabra solo porque tiene parecido a otra en su lengua madre, es mejor estar seguro y buscarla en un diccionario o traducirla.   

4) Tenga paciencia.

5) Mantenga horarios fijos para el estudio del idioma escogido, se hará una costumbre y le será más fácil estudiar. 

6) Involúcrese en páginas donde pueda comunicarse vía online con personas de otros países.

7) Practique el idioma a diario,  vea películas, cambie el idioma de su teléfono, lea libros o periódicos, escuche la radio, etc.

8) Busque por internet paginas donde se ofrezca lecciones gratis por internet (casi siempre son básicas, pero por algo se comienza)

9) Consiga un compañero para aprender el idioma, es una muy buena fuente de motivación y de estudio.

10) Piense en el idioma escogido, cree conversaciones y diálogos en su cabeza, se le sera mas fácil crear las conversaciones en un futuro.

11) Véalo como una meta, propóngase un tiempo para haber aprendido el idioma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,