Pensamientos de autobús: ¿Qué es el amor?




Bueeeeenaaaas vuelvo con otro post de pensamientos de autobús, estos post son mas que todo pensamientos, ideas e interpretaciones personales que se me viene a la mente en mi tiempo libre ya sea cuando ando en el bus o en cualquier sitio, el tema de hoy es sobre el amor, el dulce amor, yo personalmente no me he enamorado, pero creo en el amor, no soy del tipo de persona que dice que no existe, porque si creo en el y comenzaré este post con la siguiente interrogativa:





 ¿Qué es el amor?

Para mi el amor es un acto de fe, y la fe es la creencia en algo o en alguien, y el creer es aceptar algo como cierto, es decir, el amor es la fe sin sustentos e incondicional que tienes hacia algo o alguien sin alguna razón lógica pero que de alguna forma aceptas que realmente existe, considero que el amor no es un intercambio ni entre padres, ni entre primos, ni entre nadie, es mas bien lo que te mueve a hacer algo por alguien o por algo, es el poder que le otorgas a otra persona sobre ti, amamos por que necesitamos amar, es algo mas allá de todo lo que existe, es algo tan grande que a veces no hay manera de explicarlo.


Daré un ejemplo para que me puedan entender con mayor facilidad: Cuando nos miente una persona ajena a nosotros, y alguien nos comenta que nos ha mentido no nos importa porque al fin y al cabo ¿quién es es esa persona?, es decir, no le damos importancia, pero cuando una persona a la que amamos nos miente, nos cuesta aceptar que nos ha mentido a pesar de que sabemos que nos mintió, dudamos de que lo haya hecho por el simple hecho de que creemos en ella y le tenemos fe, es decir que el amor hace que esa persona tenga cierto poder sobre nosotros, por eso dudados y no podemos aceptar cuando nos fallan.

Hay muchos tipos de amor, de pareja, de amigos, hacia mascotas, actividades, familia, entre otros... Pero al final es un mismo sentimiento.

Una vez estudiando, llegue a pensar si el amor era una actitud aprendida, si aprendíamos a amar, si el entorno y la presión  social nos obligaba a amar y sentirnos amados, a encontrar pareja, porque algunas personas hasta lo ven como competencia, simplemente por que una amiga tiene novio yo también tengo que tener etc etc,etc, (obviamente la presión social y el entorno va a influir a que nos frustremos y busquemos donde no hay), pero cuando el amor es real simplemente se siente porque  luego otro día estaba estudiando las emociones y me di cuenta que tanto las emociones como el amor no se pueden aprender, es decir, se pueden aprender actitudes a aplicar cuando sientes una emoción, pero, ¿cómo una persona llega a aprender a no estar triste o a no molestarte? simplemente son cosas se suceden y ya y deduje que era igual con el amor.

¿Las personas que no se aman también pueden amar?


Mi respuesta es si, veo parcialmente falso lo de "si no te amas no puedes amar a alguien" lo veo medianamente falso porque si lo lees literal es básicamente erróneo porque es mas bien al contrario, cuando no te amas y amas a alguien el amor que ofreces es doble,  por esta razón, cuando estas relaciones se acaban la persona "que no se ama" sufre mas que la mayoría ya que el amor (la fe y la creencia) que tenia en la otra persona era mayor, es decir que una decepción es mega fatal, en cambio si profundizas un poco más en la oración cuando dice que no puedes amar a otro es porque la mayoría de las veces las relaciones no son sanas, ya que la persona que no se ama tiende a aceptar todo de su pareja (maltratos, humillaciones, engaños) por esto es necesario que las personas tenga un buen sentido de valor propio y no permitir que esto ocurra.



"Amor es apenas una palabra, hasta que alguien llega para darle un sentido"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,