Biografia: Amy Winehouse



Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse nació en septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, era de familia judía, su padre Mitch era un taxista, y su madre Janis una farmacéutica.

Desde una edad muy temprana Amy demostró interés por las artes escénicas y a los 9 años  se inscribió en la escuela de artes escénicas local, a esta misma edad sus padres se divorcian.

Desde que era muy pequeña Amy estaba decidida a cumplir sus sueños así que ella solía cantar en bares, fue aquí donde la gente comenzó a darse cuenta de su talento y un día Simon Fuller (cazatalentos) se fijo en ella, logra firmar un contrato pero luego Amy renuncia a él, posteriormente firmó otro contrato con otra compañía y Amy con 20 años saco su primer album llamado "Frank" en honor a su ídolo Frank Sinatra.

Cuando Amy comienza a obtener fama ella se crea a sí misma haciendo una marca personal con sus tattoos, su forma extravagante de vestir, su maquillaje y su peinado tipo colmena.

Después del éxito de su álbum Frank, Amy comienza a entrar en depresión aunque ella continuaba haciendo cosas propias de su carrera, no conseguía sentirse bien con la fama, por lo que comienza a pasar el tiempo en pubs jugando billar y es aquí donde conoce a Blake Fielder Civil con el cual Amy comienza a salir, tiempo después Amy comienza a drogarse y su relación con Blake giraba en torno a las drogas, ellos tenían una relación intermitente, porque Blake se la pasaba con otras mujeres pero el momento que más marcó a Amy fue cuando volvió con la ex que estuvo antes de ella, y por esta razón creo su éxito "Back to black" (en 2007, Back to black se convirtió en el álbum más vendido del Reino Unido).

Luego de esto Amy y Blake volvieron pero llevaron las fiestas, las drogas y el alcohol a un nuevo nivel, Amy comenzó a probar heroína y crack y ese mismo año Blake decide proponerle matrimonio y 2 semanas después se casaron.


En la gira por Europa detuvieron a Amy en Noruega por posesión de marihuana por que lo que no podría subir al escenario a recibir su Grammy, los familiares y amigos de Amy intentaron convencerla de que fuera a rehabilitación pero ella solo se negaba a ir (por esta razón se crea la canción Rehab), en este mismo año, Blake y Amy se separaron porque Blake fue arrestado, esto la aturdió y sus problemas con las drogas y el alcohol fueron de mal en peor, sus giras se cancelaron, volvió a casa, estaba totalmente frustrada por todo, después de un vídeo de ella que se hizo viral fumando crack en su cuarto, la obligaron a ir a rehabilitación a desintoxicarse, pero en 2 semanas tendría que cantar en los Grammys donde estaba nominada para 6 categorías; debido al escándalo que tuvo con el crack el Departamento de Estados Unidos le prohibió la entrada al país,  pero de todas formas actuó desde Londres por vía satélite, de 6 Grammys ganó 5.


















Luego de todooos estos sucesos Amy se retiró a Santa Lucia, una isla caribeña, luego de 6 meses, se divorció de Blake, luego nuevamente entro a la clínica pero salió prontamente.

3 años más tarde en 2011, hizo un concierto en Belgrado y la última vez que la vieron con vida fue en una presentación con su ahijada Dionne y fue así como Amy  se convierte en leyenda después de su muerte el 23 de julio del 2011, fue encontrada muerta en un departamento, no se sabe exactamente qué mató a Amy ya que en su cuerpo no se encontraban drogas ilegales pero se plantea que paso por el exceso de medicamentos recetados para aliviar su abstinencia al alcohol.

Datos interesantes 

- Una de las metas de Amy en la música era conseguir un premio y lo consiguió con su sencillo "Stronger than me".
- Amy no quería morirse sin haber hecho algún aporte importante a la música.
- Amy muere a los 27 años por lo que fue incluida al Club 27
- Sufría de bulimia.
- Cantó para los 90 años de Nelson Mandela.
- Creía que sería camarera o ama de casa.
- Tenía solo 1 hermano.
- Era judía. 
-Ganó el Brit Award a Mejor Artista Británica, también ganó un World Music Award y tres premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.
-Fue una de las pocas cantantes de Soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.
-Fue incluida en el número 26 en el listado de las 100 Mejores Mujeres en la Música de la cadena VH1.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,