Off Topic: ¿Quieres reducir tu estrías? ¡Yo te digo cómo hacerlo!

Holaaaa buenos días, tardes, noches en el post de hoy les traigo unos remedios caseros para reducir las estrías, pero primero es importantes sabeeer:  


¿Qué son las estrías? 

Las estrías son básicamente esas lineas moradas o nacaradas que salen en la piel por numerosas circunstancias ya sea por un estiramiento brusco, por cambios hormonales, etc... sea cual sea el motivo por el cual  tengas estrías tienes que saber que ningún producto que vendan en la farmacia para quitar las estrías sirve realmente, porque este problema lo padecen miles de mujeres al rededor del mundo y a las compañías no les conviene encontrar la cura, ¿por qué? Simplemente porque no les conviene que dejes de tener estrías ya que al dejar de tenerlas obviamente dejas de comprar el producto y perderían todo ese dinero al tener una cura de fácil acceso. 

Mi historia 

Yo comencé a tener estrías a partir de los 13 años y hoy tengo 18 años, a lo largo de estos 5 años he probado muchos remedios caseros incluso fui al dermatólogo por este problema y me ofreció aplicarme láser, pero como era una niña mi mama no accedió porque no está de acuerdo con el láser a menos de que sea estrictamente necesario porque puede alterar las células blablabla, así que me toco quedarme con los remedios caseros, yo primero probé las cremas de las farmacias como poorr 2 años hasta que fui a la doctora y me comentó lo que escribí más arriba, después estuve probando aceites, el problema de estos aceites es que para atenuar tu problema necesitas un aceite puro y los que venden  están muy adulterados, así que los resultados no son muy eficaces, luego de eso estuve un tiempo en que acepte el destino de mis estrías y no probé nada hasta el año pasado y este que encontré 3 remedios que redujeron mis estrías significativamente por lo que hoy yo te diré esos 3 remedios naturales que me ayudaron a reducir mis estrías.

Remedio número 1: Cebo de ovejo





El cebo de ovejo es uno de los remedios que mas me ha ayudado, además de servir para estrías, sirve para las cicatrices, las manchas y las espinillas, por lo que si tienes acné también te lo recomiendo   
¿Dónde puedo conseguirlo?
En las tiendas naturistas 
¿Cómo debo usarlo? 
Casi siempre el cebo te lo venden en forma de vela, es decir que el producto te va a alcanzar para varios días, así que vas a picar lo que necesites, se calienta hasta que se derrita, y lo colocas tibio en la zona afectada, lo dejas reposar toda la noche y lo remueves el siguiente día.

Remedio número 2: Baños de hielo

Este remedio no se dedica como tal a las estrías sino a la piel, las estrías la mayoría de las veces cuando aparecen hacen que la piel quede flácida y fofa, este remedio ayuda a mejorar este problema debido a que el hielo va a actuar como un reafirmante, y hará ver la piel mas lisa.
¿Dónde puedo conseguirlo?
En tu nevera si ella produce hielo, sino, en las licorerías, mercados etc..
¿Cómo debo usarlo?
Colocar el hielo en la bañera o donde vayan a meterse, esperar a que el agua este bien fría y meterse por 5 minutos luego reposar por 5 minutos y volverse a meter por 5 minutos mas, si prefieren también lo que pueden hacer es colocar el hielo en una tela y pasárselo por la piel donde consideren que lo necesita haciendo masajes circulares.

Remedio numero 3: Leche de coco 

A mí me ayudó muchoo la leche de coco, no se si todas tengan este problema pero a mi las estrías hicieron que la piel que las rodea se me manchara o sea que se viera mucho mas oscura de lo que es mi color de piel, así que la leche de coco me ayudo a aclarar esa zona y a que no se notaran tanto. 
¿Dónde puedo conseguirlo? 
No se realmente donde puedan conseguir leche de coco, ya que mi mamá sabe como sacarla directamente del coco, pero si les interesa comenten y haré un post explicando como extraerla, es muy fácil.
¿Cómo debo usarlo?
Simplemente aplicando la leche en la zona afectada, al igual que el cebo hay que retirarla al momento de salir ya que al exponerla al sol puede manchar la piel. 

 

No está demás decir que tengan una buena alimentación y tomen mucha agua, esto puede ayudarlas a prevenir que les salgan más estrías, ya que una piel hidratada es mas elástica y esta menos propensa a sufrir daños. 


Si tienen alguna duda pueden dejarlo en los comentarios, o si algo les funciono también pueden compartirlo, recuerden que estamos muy felices de leerlos <3
   


1 comentarios:

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,