Off topic: ¿Se necesita realmente 8 vasos de agua al día?


Seguramente estas intentado buscar ideas para estar saludable y quizás la recomendación que mas recibas o que más te aparece es que debes consumir 8 vasos de agua al día. El agua es un elemento muy importante para muchas funciones indispensables en tu cuerpo, peroo... 

                        

                              ¿Por qué ocho vasos?


                       



En líneas generales se recomienda que un adulto común consuma un mililitro de agua por cada calorías que gasta. Como el promedio estimado de calorías de la población está alrededor de 2.000 por día, estamos hablando de 8 vasos de 250 mililitros. 

Este volumen parece ser adecuado cuando es ingerido por una persona sedentaria que esté la mayor parte del día en el aire acondicionado . Pero si realizas actividad física y aparte estás expuesto a medios calurosos es bastante probable que necesites consumir mas líquido.

En pocas palabras si es muy necesario el consumo de los 8 vasos de agua al día, la buena noticia es que todos los líquidos que tomamos a través de bebidas  (jugos, té, café, leche) ayudan a mantenerte hidratado, razón por la cual entran en esa cuenta. Sin embargo, señala que un consumo inferior no representa un riesgo adicional a la salud debido al amplio rango de ingestas que es compatible con una hidratación normal. 



250 mililitros 
Es la cantidad aproximada de agua que debes consumir en cada vaso que tomes por día. 

2,7 a 3,7  litros
Es la cantidad adecuada de líquido por día, que recomienda tomar el Instituto de Medicina de los Estados Unidos. 

Fuente: Corre+lesiones vol 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,