Receta: Comida vegetariana - Pasticho/lasaña de berenjena y plátano


Holaaaaaa  buenooos díaaas, buenas tardes y buenisimas noches, me complace anunciarles que tenemos una nueva sección en el blooog que es de comida y postrees, les cuento que no va a estar que si demasiado activa porque no tengo experiencia tirando fotos a la comida :( pero prometo mejorar poco a poco y subir mucho mas contenido.


La receta de hooy es de comida vegetariana, y es un delicioso pasticho o lasaña de berenjenas con plátano. Dependiendo de tu grado de vegetarianismo puedes usar como eliminar el queso, es opcional.


Lasaña de berenjenas y platano.

                            Ingredientes                                 
6 Plátanos maduros                         
5 Berenjenas                                                                  
Cebollas           
Tomates
Onoto  (en polvo o en aceite)                                                  
Queso                                             
Jengibre                                         
2 dientes de Ajo        
Sal      
Pimienta          
Comino  


Tienen que tomar en cuenta  que la cantidad de los ingredientes varía dependido del tamaño de la bandeja. Las especias son al  gusto, un  consejo que les puedo dar es que usen muy poco de jengibre sabe muy bien pero, si se exceden aunque sea un poco su sabor no va a ser agradable, otra cosa es que si el onoto es en aceite utilicen ese mismo aceite para sofreír, no coloquen mas, si es en polvo si necesitan colocar aceite.                      

Procedimiento 

1.-Sofreír la cebolla y el tomate con todas las especias, una vez sofrito se le agrega la berenjena ya picada y se espera que todo se una.
2.-Por otro lado se cortan los plátanos como si fueran tajadas, o sea a lo largo, y se colocan a la plancha (también pueden estar fritos)
3.-Se unta con mantequilla o aceite la bandeja donde colocaran la lasaña.
4.-Una vez que se tiene el guiso y los plátanos, se procede a ordenar la lasaña, primero se coloca una capa de plátano, luego una de queso, de tercera una de guiso, de cuarta una capa de queso, de quinta una capa de plátano y de ultimo nuevamente una de queso.  
5.-Una vez listo se le coloca papel aluminio encima y se mete al horno por 45 min a una temperatura de 180 f°, luego se le retira el papel aluminio para que el queso de arriba gratine.

Y listo ¡Una rica y fácil lasaña!



 

Lo sé, lo sé, sé que las fotos no dan lo mejor de sí, pero prometo mejorar, si tienen alguna duda o si hacen la receta y quieren compartir sus experiencias pueden dejarlo en los comentarios, yo estaré muy feliz de leerlos.

                     












 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,