Empleando nuevo estilo de vida: Dieta naturista


Holaaaaaaa ¿Cómo están? espero que estén teniendo un lindo día, esta entrada va a ser más personal porque les voy a contar un nuevo estilo de vida que quiero emplear, todo comenzó un día que yo estaba investigando sobre el vegetarianismo porque mis padres son vegetarianos y dije bueno, ¿Por qué no intentarlo? en mi búsqueda me dí cuenta que el vegetarianismo no es lo mío pero encontré que existe una dieta que se llama naturista.  

Les cuento que esta dieta es un poco más estricta de lo que yo la haré, se basa en en el consumo de alimentos sin cocinar, frescos, y sin haber sido procesados de alguna forma, además no incluye ningún alimento de origen animal, peroo yo haré mi propia versión y lo que haré es sólo no comer productos procesados, es decir, que sí voy a comer carne y alimentos cocidos.

No puedo dejar la carne por algún motivo :(, la amo con todo mi corazón, además no creo que su consumo represente algún daño para el organismo así que.... 

Les dejare una lista de alimentos procesados que eliminé de mi dieta y que solía comer de manera habitual. 



Alimentos eliminados 

Salsas  (Amo la salsa de tomate procesada :( ). 
Harina (Este es el más difícil, porque amo la pizza, las arepas, los pasteles, la pasta, las galletas, las tortas,y sobre todo el pan :(, yo se que existe el pan hecho con harina de arroz, pero vivo en Venezuela y esos productos así buenooo que les puedo decir, así que tengo que despedirme de cualquier tipo de pan).
Leche condensada.
Arequipe.
Chocolate (Lo bueno es que me gusta el puro y puedo comer ese.).
El yogurt de cartón (Lo peor es que odio el natural, así que bye yogurt).
Aceite (el aceite de oliva acaba de entrar a mi despensa jajaja). 
Productos enlatados ( Adiós sardina). 
Todo tipo de chucherías de bolsa (No se como le digan en otros países, creo que botanas o snacks).
Refrescos.
Jugos artificiales. 
Azúcar refinada. 
Jamón, tocineta y queso (Adiós pan con jamón y queso). 
Y por ultimo el amor de mis amores: El helado. 



Ya llevo dos semanas con la dieta y la verdad es que no fue tan difícil, todavía no siento el sacrificio, la azúcar la cambie por papelón o azúcar morena, las salsas las hago yo (obviamente no saben igual pero es cuestión de costumbre) Ahorita sólo tomo agua, porque no me gustan los jugos naturales (si lo sé, es raro) En cuanto a los productos enlatados, los compro en su manera natural y los preparo yo y por último en cuanto al helado, estoy buscando algún curso que me enseñe a hacerlo de manera natural y básicamente así con todo, espero que mi cuerpo y mis arterias me lo agradezcan con muchos años de salud y belleza jajaja.

También en la investigación noté que la gente naturista no solo es así con la comida también con su vida y en su día a día. Por ejemplo: Usan jabones artesanales sin químicos, algunos no usan pasta dental, lociones o cremas, champú que normalmente compras en la farmacia y pare de contar, ya eso es otro nivel, sin embargo podría comprar jabones de avena o usar aceites naturales como crema, pero bueno, los cambios se hacen 1 a 1 y ahorita apenas estoy con la comida, ya les iré contando como me va. 

Ya ando planificando que pediré de comer si algún día alguien me invita a comer o algo por el estilo, ah y otra cosa, no se preocupen por la sección de recetas del blog, todo seguirá igual usando cualquier ingrediente, de vez en cuando puedo meterles comida saludable, pero no todo será sobre en eso.  



Y bueno esta fue toda la entrada, gracias por leerme, si deseas dejar un comentario,  puedes hacerlo sin ningún problema, hasta luegoo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,