Tips: ¿Te preocupa lo que piensen de ti?


¿Vives constantemente pensando en que dirán lo demás de ti? ¿Te preocupa ser juzgado? ¿A menudo son pensamientos negativos? ¿Quieres deshacerte de estos sentimientos? ¡Yo puedo ayudarte!

Vivimos en un mundo superficial donde la apariencia y las habilidades sociales valen más que todas las demás características humanas, y es que hasta en los animales sucede, los perros de raza tienen mas oportunidad de conseguir dueño que los que no lo son , estas situaciones crean presión para ser aceptados en la sociedad en la que vivimos, ya que siempre se encuentra vendiendo imágenes perfectas de gente imperfecta, gente común, gente como tu y yo. 

Para comenzar:

Es importante dejar el pasado atrás, nuestra mente hace que recordemos ese momento en que nos equivocamos y pasamos vergüenza por lo que sufrimos y nos estancamos pensado en que las personas que nos vieron pensaron que eras un idiota, así que lo que sea que hayas dicho o hecho quedo en ese momento, porque ya no existe, simplemente asegúrate que no vuelva a pasar.  

En el proceso:

No sientas culpa, la culpabilidad hace que desaproveches el momento que tienes hoy, hace que te encierres a causa de un comportamiento pasado.

Tan solo piensa en todas las cosas maravillosas, todos los planes, las metas, que pudieras hacer sin tanta dificultad si no te pusieras todos esos obstáculos del que dirán.

No dejes que los pensamientos negativos y constantes se vuelvan un habito, porque sí, si pueden volverse un hábito y un hábito muy frustrante. Nuestra mente es muy poderosa tan poderosa que nos dejamos dominar por ella, se consiente de tus pensamientos y transformalos.

Recuérdate que tu no necesitas la aprobación de los demás, apruebate tu primero. 

"La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo". Wayne Dyer.

Reconoce tus buenas cualidades.

Un ejercicio para cuando tengas pensamientos negativos es que te imagines quitándote un chaleco, chamarra etc... algo que este encima de tu ropa, de verdad que funciona, cada vez que quieras pensar algo malo, solo imagina eso y enfoca tu atención en otra cosa, en el presente.

Haz actividades donde concentres toda tu atención en eso.

Y al final: 

Siéntete feliz y orgulloso de ser tú. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,