Off Topic: Curso de cocina (Experiencia) Parte 1



Curso de cocina (experiencia) Parte 1.

Unas de mis metas este año (en realidad era del año pasado pero nunca la lleve a cabo jajaja) era aprender a cocinar, pero dije que quería una base solida en la cocina, así que decidí tomar clases de cocina en la ciudad donde vivo y adentrarme en este mundo, en realidad quería el curso de postres porque es mi pasión apasionada pero por cuestiones de que no como dulces todos los días y además de que ya tengo una base amplia, preferí el de cocina salada, el curso que estoy realizando es en una modalidad de intensivo son 3 días a la semana por 4 horas, en un lapso de 4 meses, en su forma tradicional seria 1 vez a la semana por un lapso de 1 año, preferí en menos tiempo porque la practica diaria hace que se le agarre cariño a las cosas y se desarrolla mucho mas rápido la destreza.


Opinión...


El curso como tal es caro, incluye todo menos los cuchillos que también son costosos, sin embargo es algo que se puede pagar, lo bueno es que incluye un certificado que se puede apostillar, (esto quiere decir que cuando finalice el curso puedes trabajar de cocinero en tu país o en cualquier otro) en mi curso somos 13 personas y tenemos disponibles 2 mesas de trabajo que son algo así: 
Así que somos 6 personas en una mesa y 7 en otra, comenzare con lo negativo para después comentar lo bueno, okey, primero comenzamos con la cocina madre que es la francesa, cada día se nos da una hoja donde hay 3 recetas nuevas y a medida que pasa el tiempo vamos cambiando de país, mi primera crítica es que para 3 recetas 6 personas me parece demasiada gente, primero porque unas recetas no son ciencia china entonces obviamente como estamos empezando todos queremos aprender al máximo y hacer todo, así que los que ya tienen conocimiento hacen las cosas muy rápido y acaparan muchas cosas que los que no sabemos de repente no hacemos muy bien, o si no, nos dejan como que lo inicial que es picar y limpiar, y ellos se encargan casi que de lo esencial y lo único que nos interesa aprender que es la preparación del plato, así que tienes que estar pendiente de que no te quiten lo que estas pelando o picando para que no preparen el plato sin ti, es decir, siento que falta organización, la segunda crítica es que, bueno no se si todos los cursos son así, pero mi curso es muy sigan la receta o la guía y ya, no se corrigen muchas cosas porque en la "guía" dice como hacerlo y la tercera crítica es que a veces el chef hace cosas que no están en la receta, es decir aplica técnicas y añade ingredientes que no están en la hoja que nos envían de guía, (obviamente yo llevo mi cuaderno para anotar esos tips repentinos) pienso que se debería de enviar todo, ya que a veces están hablando y uno esta pendiente de que no se queme la comida.

Sin embargo, a veces tener mucha gente en la mesa se vuelve positivo, porque los chef  muchas veces no responden interrogantes, así que con las personas que ya tienen conocimiento de mi grupo he aprendido muchísimo también, por ejemplo, una vez le pedí a la chef encargada que me enseñara a limpiar camarones y me dijo así como que ¿no sabes? como si fuera algo obvio y yo como que aja para eso hago el curso pues, hay muchas cosas que no sé y un compañero me dijo que el sabía, así que la chef lo dejo a cargo para que me enseñara  y yo como que bueno lo importante es aprender (obviamente me moleste pero aja), otra cosa positiva es que de verdad si se aprende, claro a veces tienes que buscar la manera de aprender más y al máximo y si quieres mucho más pues para eso esta el internet, libros etc... pero con el curso si se aprende muchas cosas esenciales al igual que mucha historia gastronómica y otra cosa muy positiva son los compañeros como tal, unirte con personas que tengan los mismos focos y las mismas metas es esencial para realizar una actividad porque aprender solo es posible pero muy aburrido, ¡Todo es mejor acompañado!

Esta es la primera parte porque de 4 meses de curso, llevo 2, así que cuando finalice daré otra opinión pero en general y con mas detalles. 


Espero que les haya gustado muchísimo esta entrada ¡pero ya saben! esperen la segunda parte dentro de 2 meses. 

Fotos de platos realizados en el curso: 



                                                   











    







                                                                  
Picture: <a href='http://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-de-chef-feliz-dibujado-a-mano_1146485.htm'>Designed by Freepik</a>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,