Torta de piña




Ingredientes

2 tazas de harina.
2 tazas de azúcar (una para la torta y la otra para el caramelo).
1/4 taza de agua.
 2 huevos.
1/2 taza de mantequilla.
1/2 de taza de jugo de piña con 1 cucharadita de jugo de limón.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de polvo para hornear.

  Procedimiento

Primero haremos el caramelo con 1 taza de azúcar, el agua y las piñas, vamos a cocinarlas en el caramelo para que se caramelicen y el caramelo tome su sabor , una vez que el caramelo haya espesado y reducido (el caramelo esta listo cuando las burbujas son pesadas) y las piñas estén  listas (están listas cuando los bordes se ven caramelizados) se retiran y se coloca el caramelo alrededor de todo el molde y dejamos enfriar (yo use un molde de pequeño). 

Torta

1.- Precalentamos el horno a todo dar.
2.-Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que forme una pasta  agregamos las yemas, la esencia de vainilla  y luego añadimos la harina y el polvo para hornear, mezclamos bien todo y agregamos el jugo de piña y el de limón,  hacemos con las claras un punto de nieve y las incorporamos. 
A las piñas suelo colocarle un poquito de aceite o mantequilla para evitar a toda costa que se peguen, una vez listas se colocan en el fondo y vaciamos la mezcla en el  molde.
3.-  Bajamos la intensidad a 170° y dejamos cocinar por 1 hora aproximadamente, es importante estar  pendiente, para estar seguros pueden pincharla con un cuchillo y ver si sale limpio.
4.- Para desmoldar tienen que dejarla reposar pero no dejar que enfrié ya que el caramelo se pega del molde, pero tampoco   la saquen muy caliente porque puede romperse, así que cuando este tibia ponen un plato en la parte de abajo y giran rápidamente (yo en lo personal uso moldes  de ponque de silicon por la facilidad del desmoldado). 
5.- Dejar enfriar muy bien antes de servir. 

¡Y listo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,