Pan de queso ricota con pimenton

Holaaa a todos/as en la entrada de hoy les traigo una receta de un rico pan  para que lo acompañen con un rico café, van a necesitar: 

Ingredientes:
3 tazas de harina de trigo  
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura instantánea
1 huevo

Ingredientes del relleno:
Queso ricota. 
Pimentón. 
Toque de orégano.
Sal.

Procedimiento:

Primero haremos el relleno, se pican los pimentones en trozos pequeños y se sofríen, se le agrega el orégano, la sal y si gustan un toque de pimienta seguidamente se le coloca el queso ricota y se remueve por 5 min se rectifica y se pone a enfriar.


1.- Ahora comenzamos con el pan,  vamos a activar la levadura en un vaso con 2 dedos de agua tibia, la dejamos reposar 30 min (o hasta que veamos espuma) tapada y en un lugar oscuro.
2.- Derretimos la mantequilla en la taza de agua y esperamos a que este tibia.
3.- Juntamos los ingredientes sólidos (la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la leche) y los mezclamos, una vez este todo integrado hacemos un circulo en el medio y colocamos los ingredientes líquidos (la esencia, el  huevo, y la levadura).
4.- Mezclamos ( procuremos mezclar hacia un solo sentido integrando todos los ingredientes), el agua con mantequilla se va colocando poco a poco hasta que la masa agarre forma, una vez este todo compacto sacamos la masa del bol y la amasamos sobre una superficie lisa, tiene que estar a un punto que la masa no se pegue de los dedos, si se sigue pegando después de 7 min de amasado agregar mas harina.
5.- Extender la masa con un rodillo y darle forma rectangular, una vez este bien estirada la masa, se le coloca el relleno y se enrolla todo completo (como si fuera un caracol) se deja reposar aproximadamente 1 hora y cuando ya haya doblado su tamaño, se le coloca el barniz (yema de huevo) y se mete al horno por aproximadamente 40 min a 180°.



¡Si les gusta la receta o tienen alguna opinión pueden dejarlo en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,