Torta crocante de platano



Buenas buenaas, el día de hoy les traigo una receta riquísima, se trata de una torta que me encanta comer de merienda por las tardes, se llama crocante de plátano y para su elaboración van a necesitar:


Ingredientes de la cubierta:

60 gr de mantequilla.
3/4 de taza de azúcar morena.
100 gr de maní troceado. 
2 Plátanos maduros rebanados (también pueden utilizar bananas).

Ingredientes para el pastel:

100 gr de mantequilla. 
1/2 taza de azúcar. 
2 huevos. 
2 tazas de harina.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de limón. 
1 cucharadita de jengibre molido.
1/2 taza de agua.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Procedimiento:

1.- Comenzaremos con la cubierta, en una olla vamos a colocar la mantequilla y el azúcar morena, vamos a calentar a fuego medio- bajo, revolviendo continuamente, hasta disolver el azúcar, se cocina hasta que espese como un almíbar, luego se le agrega el maní y se revuelve bien, rápidamente se coloca en un molde (hay que cubrir muy bien el molde con la preparación) y encima se colocan  las rebanadas de plátano, se reserva. 
2.- Ahora comenzamos con el pastel, en un recipiente colocar la mantequilla y el azúcar, batir hasta que este cremosa, se incorporan los huevos y la esencia de vainilla se mezcla y por ultimo añadimos la harina, el polvo y el jengibre alternando con el agua.
 3.- Verter la preparación en el molde, sobre la cubierta, hornear por aproximadamente 50 min a 180°, verificar que este cocido de igual forma con el palillo, se deja reposar 5 min antes de desmoldar, de forma rápida y firme se le da vuelta al molde y ... ¡listo!


¡Espero que disfruten muchísimo esta receta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,