Música: Calle 13, biografía básica, recomendaciones, críticas y más

               

Calle 13 es una banda que para mi no tiene género musical o tiene un estilo que solo le queda bien a ellos en algunas de sus canciones claramente se nota el merengue o algo de reggaeton como lo es en "El tango del pecado" pero en otras es más un rap super realista como los es en "la bala" o "Prepárame la cena" sin embargo se puede escuchar un ritmo muy pegajoso en un sus letras. 


La banda está conformada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante. René es cantantecompositor mientras que Eduardo es compositordirector musical y multiinstrumentista.  Ambos provienen de Puerto Rico.
La banda ha ganado 19 Premios Grammy Latinos en el 2011 y cinco Premios Grammy en el 2014, Calle 13 tiene una notable popularidad en américa latina.

Ambos nacieron en 1978, el nombre de la banda nació porque la calle en donde vivía René era la calle 13 y sus apodos nacieron porque en la vigilancia siempre preguntaban ¿Quien era residente?  que era Rene y ¿Quien era visitante? que era Eduardo.


Me gusta muchoooo este grupo porque tiene un estilo muy propio y fuera de lo común, la primera cancion de ellos que escuche fue "Atreve te te" obviamente era pequeña y solo la escuchaba, no sabía quién era los que la cantaban y eso, despues escuche "john el esquizofrénico" y me pareció tan extraña que al principio no me gusto, despues de oirla varias veces me fue gustando y seguí buscando canciones en eso vino "darle la vuelta al mundo" que es una canciooon muy linda igual que "ojos color sol" y " un beso de desayuno"

Mis recomendaciones de canciones: Si nunca has escuchado este grupo, te recomiendo: "Tango del pecado" (mi favorita y una de las más viejas) "El aguante", "Ojos color sol", "Un beso de desayuno", "Calma pueblo", "Muerte en hawaii", "Latinoamérica" y "Vuelta al mundo"

Críticas: El grupo es bueno, pero a veces se enfoca mucho en la política, al igual que también usan un lenguaje grosero y en youtube la mayoría de las canciones viejas de ellos están censuradas, las canciones de este grupo tienen mas sarcasmo, realismo y doble sentido que éxito, así que algunas de las canciones tienen que saber interpretarlas para no sentirse aludido por la canción y el tema, supongo que nunca el objetivo el artista es insultar a alguien

Post data: Quiero ir a un concierto de ellos :(, Si saben que vuelven a venir a Venezuela avisenme ;)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,