Música: Grimes, una chica con mucho estilo y talento.


Claire Boucher es una chica de 27 años nacida en Canadá el 17 de Marzo de 1988, que bajo su nombre artístico, Grimes, canta y produce su propia música tocando un sintentizador, aunque aparte es ilustradora y dirige videos musicales. Me dieron muchas ganas de escribir sobre ella ya que recientemente sacó un nuevo disco llamado Artangels y al ser de mis cantantes favoritas de estos tiempos (soy fan de lo viejito) pensé, pues ¿por qué no?


Su estilo es el Synth-pop y Dream-pop Indie, de su música resalta la forma en la que usa su voz (la cual es hermosa) y las notas del sintentizador bien armonizadas. La primera canción que escuché de ella fue Genesis, del disco Visions, y fue la forma en la que me enamoré de ella, por lo tanto Genesis es mi primera recomendación para que empiecen a escuchar Grimes.

No solo su música resalta de ella, su personalidad, su belleza y estilo todo alocado y colorido, y hasta debemos mencionar sus dotes artísticos, los cuales ha usado para hacer las imágenes de sus discos (¿como no amar a esa mujer?), son ilustraciones muy psicodelicas, algunas un poco digamos "bizarras", pero no le quitan la calidad de talento que tiene al hacerlas, personalmente me encantan y pienso que deberían ser vistas.


Carátula del disco lanzado recientemente por Grimes, dibujado por ella. 

Algo que me gusta de Grimes, es su originalidad, no sientes esa sensación de que estás escuchando una canción pop cualquiera que esté de moda, es que como tal, ella no se considera una artista pop (y no lo es), tiene un talento y una creatividad innata para hacer la música y lo más importante, su propio estilo.

A este punto, quiero hablar un poco de su nuevo disco, Artangels. Es completamente diferente a lo que Grimes venía haciendo, suena un poco más pop (¡pero que ella no es artista pop, coño!XD), he escuchado todos sus discos y mi favorito es Visions, aunque no le resta que los demás no sean buenos. Me gusta cuando un artista musical experimenta y crea otras cosas diferentes a las que ya venía haciendo, es como una barrera que ellos traspasan, eso está bien, solo que siempre los fans quedan como que esperando que hagan música como solían hacerlo, porque a fin de cuentas es por lo cual empezaron a escuchar a dicho artista ¿no?..

En fin, Grimes es amor,
canciones que recomiendo: Si escuchas Grimes por primera vez, Genesis, Crystal Ball, Oblivion y Vanessa. Si quieres ingresar al Grimes más experimental (sus primeros discos), debes escuchar Sagrad, My Sister Says the Saddest Things, y Ambrosia. Y si quieren escuchar su faceta mas Pop, creo que todo Artangels les podría gustar.


Estoy consciente de que Grimes no les va a gustar a todos, pero al menos dense la oportunidad, no se van a arrepentir!:)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,