Off Topic: ¡Primer día de la universidad!


El día mas esperados para unos, un día de miedo, ansiedad, terror (no tan dramáticamente pero ustedes entienden) para otros, sí, el primer día de la universidad.
Un día que genera muchas expectativas y nerviosismos de lo que será próximamente el destino de nuestras vidas y nuestro desarrollo como personas profesionales.



Hace 3 días, tuve mi primer día de la universidad, y a pesar de todo lo que pensaba que podía salir mal (sí, soy una persona sumamente fatalista) fue un día que salió mejor de lo que pensé en realidad.

Empecé la carrera de Comunicación Social y como se sabe, es una carrera que requiere una persona capaz de entablar una conversación o llegar a un público de una manera correcta, una persona sin miedo.. Este hecho era el principal miedo que tenía, si sé que estoy estudiando una carrera que es fundamental hablar, expresarme, desenvolverme, pero a pesar de todo me cuesta y sobretodo en un grupo de personas que nunca he visto en mi vida, y digamos que no es la parte que mas me gusta de todo esto (me gusta mas la parte publicitaria, audiovisuales y editorial) entonces esto me hacía como que cierto ruido en la cabeza los días anteriores al primer día, el momento de la presentación ante los profesores o hasta el mismo hecho de conocer nuevas personas me generaba ansiedad, pero fue genialmente superado, mi primera materia fue Comunicación Oral (el mundo conspira para generarme ansiedad) pero la pasé super chevere, un profesor agradable que me inspiraba confianza a hablar y a pesar de que me elegía a mí para que yo respondiera cierta pregunta pude abordarlo con éxito (yay, aplausos para mí:D).

El resto del día fue muy tranquilo, eso sí, no hice amigos en mi salón, solo hablaba con una compañera que estudió conmigo durante el bachillerato, y a pesar de todo hablábamos muy poco. Lo increíble de al menos, mi universidad, es que me he encontrado a un montón de viejos y nuevos amigos y al menos sé que cuando tenga que esperar solita en un rincón a que me busquen, alguien estará conmigo (Just kidding, haha), sé que poco a poco lograre hacer nuevas amistades e integrarme al grupo.


Con esto concluyo que chicxs, si son muy preocupados por las cosas dejen de joderse la mente días antes por cosas que de verdad no merece la pena la preocupación, tomenselo con calma y relax que les aseguro que pasará rapidísimo y saldrán triunfantes, ¡disfruten la experiencia!


(Este post está escrito simple y llanamente para ayudar a alguien que vaya a pasar por la experiencia y quiera un poco de apoyo:3)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,