Recetas: Golfeados



Los golfeados son unos ricos dulces pertenecientes a la gastronomía venezolana, los aprendí a hacer no hace mucho y estoy encantada así que ahí les va la receta:

Ingredientes:
500 gr de harina de trigo 
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura instantánea
1 huevo
Un toque de malta
Mucha azúcar morena
Mucho queso duro o de mano

Para el barniz:
Malta
Papelón

Procedimiento:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
1.- Primero vamos a activar la levadura en un vaso con 2 dedos de agua tibia, la dejamos reposar 30 min (o hasta que veamos espuma) tapada y en un lugar oscuro.
2.- Derretimos la mantequilla en la taza de agua y esperamos a que este tibia.
3.- Juntamos los ingredientes sólidos (la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la leche) y los mezclamos una vez este todo integrado hacemos un circulo en el medio y colocamos los ingredientes líquidos (la esencia, el  huevo, el agua con mantequilla y la levadura).
4.- Mezclamos ( procuremos mezclar hacia un solo sentido integrando todos los ingredientes), una vez este todo compacto sacamos la masa del bol y la amasamos sobre una superficie lisa, hasta que la masa no se pegue de los dedos, si se sigue pegando después de 5 min de amasado agregar mas harina.
5.- Extender la masa con un rodillo y darle forma rectangular, colocar azúcar morena y queso alrededor de todaaa la masa, luego enrrollamos horizontalmente y la apretamos, se se corta y los círculos no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños (alrededor de 3 cm) luego se deja reposar 1 hora para que crezcan.
6.- Se colocan al horno en modo de cocción inferior a 180° (en mi horno tardan alrededor de 25 min).
7.- Una vez estén apunto de estar listos se sacan y se humedecen con el papelón en malta  y se les coloca  queso arriba (si es duro) y se vuelven a colocar al horno en modo de cocción dual. 
8.- Una vez estén doraditos se retiran del horno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es expresar lo que quieres, lo que sientes y lo que sueñas. Cada vez que comentas, nos sentimos leídas, sentimos que hay personas que aprecian nuestro trabajo que tanto tiempo y dedicación nos ha tomado. Tus comentarios alimentan nuestro blog, ¡comenta!

PD: Recuerden que cada vez que no comentan un panda bebé muere : c
PD2: ¡Salven a los pandas!

 

s

s

We promise, we will only send you awesome stuff which will make your day!

d

d

e

e

Seguidores

as

as
Somos dos chicas Venezolanas de 18 años, una estudiante de Psicología y la otra de Comunicación Social las cuales les gusta expresarse escribiendo aquí en este blog.

,

,